El futuro de los informes radiológicos

Reading Time: 8 minutes read

Informes de mejoras que puede utilizar hoy; y el papel de IA en el futuro.

Los informes interactivos y multimedia están disponibles en las estaciones de trabajo de radiología hoy en día, pero la mayoría de los informes de diagnóstico por imagen en el Reino Unido siguen basados en texto. De hecho, el formato de los informes de imágenes médicas creado por la mayoría de los departamentos de radiología no ha cambiado mucho en más de 100 años.

Pero este status quo está a punto de cambiar. A corto y largo plazo, los informes sufrirán una transformación considerable.

Radiología reportando mejoras disponibles

Los informes multimedia, hipervínculos, imágenes clave y otras funciones que mejoran la productividad están disponibles hoy en el módulo Vue Reporting.

El módulo de informes proporciona datos comparativos que son interactivos y tienen un rico contenido multimedia que proporciona acceso al informe y las imágenes clave asociadas. Para las ubicaciones que no tienen acceso a un visor de empresas (por ejemplo, una cirugía de medicina general), proporcionamos un PDF encapsulado con este contenido, con enlaces interactivos a un portal de pacientes. El informe interactivo puede ayudar a facilitar la comunicación entre las partes interesadas, permitiendo a los médicos colaborar interactivamente con los periodistas.

En el futuro, el módulo será compatible con la base de conocimientos. Según el contenido del informe, podría incluir enlaces a los materiales de referencia en línea relacionados.

Informes desde una sola estación de trabajo

Hoy en día, el módulo de informes de Carestream tiene la mayoría de las herramientas de visualización avanzadas requeridas por los reporteros nativos de nuestra aplicación. Esto significa que tiene una estación de trabajo que lo hace todo: fusión, análisis de vasos, análisis coronario, análisis cardíaco, puntuación de calcio, PETCT, todo dentro de la aplicación Carestream. Para cualquier requisito a medida o altamente especializado, nos integramos a aplicaciones de terceros a través de un botón de “Acción” sensible al contexto.

También proporcionamos un registro central del Índice Neutral del Proveedor o, como a menudo lo denominamos, la Lista de trabajo global. Esto permite la visualización de sitios y la generación de informes de imágenes. Esto permite que varios hospitales colaboren sin problemas con el acceso instantáneo a imágenes actuales y anteriores, y la capacidad de habilitar informes entre sitios.

Además, por supuesto, contamos con análisis de negocios que proporcionan paneles y métricas de todas las transacciones en los actores de TI de radiología.

Mejora de la eficiencia de los informes de casos

Todos sabemos acerca de las demandas de radiología que se ven superadas por la capacidad de suministro, por lo que existe la necesidad de tener un alto volumen y productividad. Al mismo tiempo, existe una creciente necesidad de que los reporteros participen en el equipo de atención a través de estar disponibles para discutir los casos, participar en reuniones de MDT, radiología intervencionista, etc.

Hay varias herramientas disponibles hoy que ayudan a cerrar la brecha. Incluyen:

  • Tecnología super PACS basada en la nube;
  • Análisis de imágenes y herramientas de apoyo a la decisión;
  • Herramientas de colaboración en tiempo real;
  • Herramientas de mejora de la calidad;
  • Y orquestador de flujo de trabajo
Imagen del informe multimedia interactivo y rico de Sunshine Hospital.
El contenido multimedia interactivo y rico proporciona acceso al informe y las imágenes clave asociadas

El motor inteligente equilibra los requisitos de la competencia en informes de radiología

Echemos un vistazo más de cerca a Workflow Orchestrator. Es una lista de trabajo dinámica que asigna automáticamente estudios al radiólogo disponible más apropiado y al mismo tiempo equilibra eficientemente la cantidad de casos para acelerar los tiempos de lectura. Un reportero puede iniciar sesión en su plataforma de imágenes empresariales y el sistema sabrá qué sesiones (turnos) trabaja, su especialidad y cualquier afiliación que tengan con los remitentes o instituciones. El orquestador luego personaliza la lista de trabajo dinámicamente para ese reportero.

Los estudios de mayor prioridad a leer, basados en el acuerdo de nivel de servicio (SLA) para esa imagen, aparecerán en la parte superior de la lista del reportero. Los estudios de menor prioridad estarán en la parte inferior. El tiempo de incumplimiento también se mostrará en la lista de trabajo individual, así como el nombre del sitio.

Como parte de la plataforma de colaboración clínica, Workflow Orchestrator utiliza un motor inteligente para equilibrar cuatro requisitos de la competencia

  • Priorización: los casos que son urgentes o que se acercan a su fecha límite de SLA tienen prioridad.
  • Experiencia: los casos que requieren experiencia en subespecialidad se asignan de manera selectiva a un radiólogo debidamente capacitado.
  • Relaciones: los casos se asignan preferentemente a los radiólogos afiliados al sitio donde se realizó el estudio; y
  • Equilibrio de carga: los casos se distribuyen por igual entre los radiólogos.

Como puede ver, hay muchas funciones disponibles en la actualidad que pueden hacer que los informes de radiología se conviertan en informes interactivos y multimedia, y ayudar a que los periodistas sean más productivos.

Entonces, ¿por qué hay tantos departamentos de radiología que todavía producen informes basados en texto? Hay varias razones. Algunas prácticas no han tenido tiempo de configurar o actualizar su software existente. Otros desconfían de informar dentro de su PACS, y no están dispuestos o están nerviosos por hacer la transición. Y otros no son conscientes de que estas características están disponibles en la actualidad.

El futuro: la IA en los informes radiológicos

Es probable que haya escuchado mucho sobre la inteligencia artificial (IA) en radiología. IA sin duda influirá en los informes en el futuro. Aquí hay algunos usos probables.

Los informes serán revisados previamente para detectar errores obvios y discrepancias. Los errores potenciales y las discrepancias se destacarán en tiempo real al reportero. Los informes se podrán buscar fácilmente mediante una búsqueda de tipo Google y serán fáciles de extraer datos para la investigación clínica y los datos comerciales.

Al incorporar IA en el flujo de trabajo, podremos refinar y priorizar más los informes. Por ejemplo, cuando las imágenes de los pacientes llegan al archivo, el algoritmo de análisis de imágenes funcionará automáticamente en segundo plano. Carestream llama a esto el “Asistente de Radiología”.

Así es como funciona: aparece un widget en la pantalla del reportero y tiene un sistema de semáforo contra cada uno de los algoritmos. Donde está verde, está dentro de la tolerancia. Donde está rojo, el algoritmo ha detectado algunos hallazgos anormales. Al seleccionar el widget, se muestran los resultados y el reportero tiene la opción de agregar los resultados al informe.

Si combinamos los análisis de imágenes proporcionados por IA con Workflow Orchestrator, podemos priorizar la lista de trabajo aún más. Por ejemplo, si el análisis de imágenes detectó una hemorragia cerebral en una imagen del departamento de emergencias (ED), Workflow Orchestrator colocará automáticamente (en función de la personalización y la priorización específicas del sitio) las imágenes de este paciente en la parte superior de la lista de informes del ED. Anotará el estudio con un ícono que muestre que la IA ha detectado una hemorragia cerebral, y asignará un SLA apropiado a la imagen para asegurarse de que se lea con urgencia.

Otro cambio en el horizonte, que ayudará a impulsar nuevos desarrollos de inteligencia artificial, es que el software de informes probablemente utilizará un lenguaje más estandarizado. En última instancia, creo que la inteligencia artificial “filtrará lo anormal”, permitiendo a los reporteros centrarse en los casos que requieren la mayor atención.

Sabemos que las máquinas eventualmente ganarán la guerra de velocidad. No se cansan y pueden trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana. Sin embargo, si aprovechamos la inteligencia artificial correctamente, los reporteros pueden ganar como médicos de servicio completo y participar más plenamente en el equipo de atención.

El futuro de PACS: evolucionando a un registro de salud de imágenes

Otro desarrollo futuro es reemplazar la palabra “PACS” con “Imaging Health Record”. Esto es mucho más que un simple cambio de términos.

Un enfoque de Imaging Health Record es crítico. Llamamos nuestra plataforma de colaboración clínica. Apuntala la radiología, la patología, la dermatología, la oftalmología, la ilustración médica, la endoscopia, la cardiología y cualquier otra olología que quiera mencionar. Es VNA con flujo de trabajo e inteligencia. Proporciona la estructura, el contexto y el almacenamiento y la gestión seguros de imágenes e información actualmente almacenados en muchos silos no seguros alrededor de las instalaciones del hospital. Además, los beneficios de las herramientas de software de inteligencia artificial y análisis de imágenes son más fuertes cuando se incorporan a un registro de salud de imágenes.

Ya sea que lo llame un PACS o un registro de salud de imágenes, el futuro es emocionante y solo estamos al principio.

Charles McCaffrey es el Director Gerente de Carestream para el Reino Unido e Irlanda; y un gerente para el norte de Europa. Con 31 años de experiencia en Kodak y Carestream, ha liderado la participación de la compañía en grandes programas de TI. Fue galardonado con una beca del Instituto Británico de Radiología en 2012 y ha sido miembro del Consejo de Administración de la Sociedad y el Colegio de Radiógrafos desde 2014. También es ex Presidente de la Asociación de Comercio para Equipos de Rayos X. Fabricantes en el Reino Unido (AXREM). #radiología # informe de radiología #IA # informe de multimedios

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.