5 PRINCIPALES AVANCES EN RADIOLOGÍA; INFORMACIÓN DE UN RAD TECH / ADMINISTRADOR VETERANO

Reading Time: 6 minutes read

Un antiguo administrador de radiología y tecnología rad reflexiona sobre los avances más impactantes en imágenes médicas.

A medida que los técnicos y medico radiólogos, realizan su trabajo cotidiano en el diagnóstico por imágenes, es fácil dar por hecho los avances tecnológicos.

He tenido un lugar destacado en muchas innovaciones en las últimas décadas, comenzando con mi experiencia como técnico de tecnología en Vietnam hasta mi posición actual en soporte de ventas en Carestream, donde veo el último software para radiología. Cuando se me pidió que mencionara los principales avances en imágenes médicas durante mi carrera, identifiqué cinco:

  • Radiografía digital (CR y DR)
  • Tomografía computada
  • Imagen de resonancia magnética
  • Procesamiento instantáneo de alta gama
  • Procesamiento natural del lenguaje

Avance en radiología superior # 1: radiografía digital

La transformación a imagen digital (CR, luego DR) y todo lo que permite, la imagen médica cambia para siempre. La tecnología ha aumentado la eficiencia y, lo que es más importante, requiere menos dosis para el paciente que la radiografía convencional.

Mi primera experiencia en imágenes de diagnóstico fue con rayos X tradicionales cuando era técnico de radiología en un hospital de campaña en Vietnam *. El volumen de víctimas que llegaron al hospital de campaña fue asombroso. Tuvimos que fotografiar víctimas de masas de pies a cabeza usando una máquina de rayos X de 300 MA con exposiciones prolongadas. No teníamos tiempo para los delantales de plomo o las insignias de dosimetría, y tomamos algunas precauciones contra la exposición.

Veinte o más víctimas se alinearían a la vez, y realizamos exámenes de imagen sin parar. No había foto de tiempo, y sólo el procesamiento a mano para la película. La radiología computarizada o digital con temporización de fotos habría facilitado mucho el trabajo.

Además, los dictáfonos no estaban disponibles. Los informes del radiólogo fueron escritos a mano, por lo que, obviamente, eran cortos. Mi experiencia en ese hospital de campo del Ejército me ha acompañado durante toda mi vida. Pienso de nuevo cuando ocasionalmente escucho a un profesional médico hoy quejarse de estar ocupado. Entonces, la velocidad era cuestión de vida o muerte.

imagen de la persona mirando la puesta de sol
“Los cambios en las imágenes médicas son impresionantes; me siento afortunado de tener un asiento en primera fila en esta fascinante industria”, dijo Steve Murdoch.

Después de mi gira en Vietnam, me ubicaron en el Hospital del Ejército DeWitt en Virginia. Esto fue todo un contraste de un hospital de campo del ejército. Mi siguiente trabajo fue trabajar en el Hospital Alexandria en Washington DC, donde las heridas de bala eran tan comunes como la gripe. En esta instalación, utilizamos equipos anticuados para realizar pelvimetría de rayos X y doble exposición para las espinas lumbares laterales.

Avance de radiología superior # 2: tomografía computarizada

Después de que completé mi servicio para el Tío Sam, trabajé como tecnólogo de procedimientos especiales haciendo catéteres cardíacos y angiografía en el Valley Medical Center en San José, California.

El hospital compró un escáner de cabeza CT, uno de los primeros disponibles en el área. Este nuevo escáner EMI CT utilizó una bolsa de agua para envolver la cabeza y eliminar el aire entre la cabeza y el detector. ¡Los angios carotídeos que solían tomar de dos a tres horas ahora se pueden realizar con TC en solo una hora! Los neumoencefalogramas que tardaron hasta cuatro horas también podrían diagnosticarse en una hora. Pensamos que era una maravilla: completar los TC de la cabeza en “solo” una hora.

Se usaron impresoras de papel en lugar de monitores para ingresar datos. Recuerdo que los rollos de papel se esparcían por el piso al final de cada día. Las imágenes finales se imprimieron en la película Polaroid y se enviaron para su lectura.

Avance en radiología superior # 3: MRI

Continué mi trabajo de CT, así como los procedimientos especiales en Mercy San Juan en Carmichael, California, durante los próximos 11 años. El hospital compró un escáner de RM que fue una adición temprana para esta nueva tecnología. Ahora se pueden obtener imágenes detalladas mediante magnetismo en lugar de rayos X. Los estudios de angio, los exámenes de TC y los rayos X podrían examinarse utilizando la RM como la modalidad de elección.

Avance en radiología superior # 4: procesamiento instantáneo de alta gama

Mi siguiente puesto fue Administrador de Radiología para Radiología de Sacramento durante los próximos 13 años. Tenían un nuevo centro de imágenes con equipos de última generación para complementar sus otras cuatro oficinas.

Fuimos los primeros en adoptar imágenes en 3D y nos encantaron los detalles en las imágenes. Pero tomó tres días para que la imagen se procesara fuera del sitio y nos la devolviera para el diagnóstico. Finalmente, compramos nuestra propia estación de trabajo 3D para realizar el procesamiento en el sitio. Las instalaciones de todo el país nos enviarían sus cintas de 9 pistas para que pudiéramos procesar sus imágenes MPR / 3D. El procesamiento tomó una hora pero los resultados fueron impresionantes.

Steve Murdoch en una estación de trabajo PACS
Con la plataforma de colaboración clínica de Carestream, el procesamiento de imágenes se realiza dentro de la estación de trabajo PACS.

Hoy en día, el procesamiento de alta calidad se realiza de forma instantánea, otro gran avance que a menudo damos por sentado. Y con la solución de Carestream, el procesamiento se realiza dentro de la estación de trabajo PACS. ¡Ni siquiera necesita mudarse a una estación de trabajo separada! Ese es un salto dramático de los tres días que tomé cuando estaba trabajando en Sacramento Radiology.

Mi experiencia temprana en imágenes en 3D me dio un gran conocimiento de fondo sobre este tema; y he dado varias conferencias sobre el tema. Todavía me parece un tema fascinante, especialmente cuando veo lo que Carestream está haciendo hoy con imágenes vasculares, imágenes cardíacas, perfusión y más, todo en una sola estación de trabajo.

Avance en radiología superior # 5: inteligencia artificial / procesamiento del lenguaje natural

El procesamiento del lenguaje natural (PNL) es un área de la informática y la inteligencia artificial relacionada con las interacciones entre las computadoras y los lenguajes humanos (naturales); Programación de computadoras para procesar y analizar grandes cantidades de datos en lenguaje natural. El procesamiento puede ayudar a hacer un diagnóstico potencial basado en los valores de píxeles de los datos de TC para ayudar al radiólogo. Esta es un área en crecimiento y, sin duda, tendrá un gran impacto en los próximos años.

Cuando miro hacia atrás, los cambios en las imágenes médicas son impresionantes; hacer avanzar la profesión de usar largas exposiciones y películas en el piso a la inteligencia artificial de hoy. Me siento afortunado de haber tenido un asiento de primera fila en esta fascinante industria.

Steve Murdoch es un tecnólogo registrado en radiología, TC y RM. También es miembro del equipo de soporte de ventas de información de atención médica de Carestream. #PACS # aim2innovate #weloveinnovation

COMMENTS

  • February 8, 2019
    reply

    Andrés Johan Marín

    Estoy interesado en adquirir un pac para un equipo de rayos x

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.