Mantenimiento del tiempo de actividad del equipo de imágenes médicas

Reading Time: 4 minutes read

Importancia de la disponibilidad de los repuestos para el equipo de imágenes médicas de Carestream.

La pandemia global actual y la demanda cada vez mayor de centros de diagnóstico y de cuidado médico hicieron que reflexionara sobre la importancia de mantener el equipo de imágenes médicas en óptimas condiciones de funcionamiento. Como gerente de planeación de partes para América Latina, este tema tiene una gran relevancia para mí.

La mayoría de los clientes no tiene en cuenta la importancia de tener disponibles las refacciones, hasta que su unidad de equipo móvil de imágenes médicas o su sala de rayos X requiere servicio. A fin de atender bien a nuestros clientes, Carestream se esfuerza por tener un inventario de piezas de servicio disponibles preparado para brindar mantenimiento al equipo de imágenes médicas. Entendemos que las piezas de los dispositivos médicos cumplen con una función importante en el tiempo de actividad, los resultados y la satisfacción del paciente.

Al igual que con muchas otras industrias, la pandemia ha creado una escasez en el suministro y/o en las plantas de manufactura, así como dificultades al importar materiales.

El desafío ha sido enorme e intenso, pero me enorgullece decir que junto con otras áreas operativas de Carestream y el compromiso inquebrantable de nuestros equipos de servicio de campo directo e indirecto, hemos podido mantener la disponibilidad de las piezas requeridas.

El equipo de planificación de piezas, que está integrado al área de logística y la cadena de suministro, cumple una función fundamental para mantener el equilibrio entre la disponibilidad y la cantidad apropiada de inventario, además de controlar la función fundamental de rotación de estos inventarios. Los requisitos desde un tornillo simple a un tubo de RX tienen la misma importancia. Entendemos que las necesidades de los equipos son impredecibles y debemos estar listos para responder a todas ellas.

Nancy Ruiz, planificadora de piezas de México.

Luiz Carlos Diodato, planificador de piezas de Brasil y Perú.

Además, la mejor forma de mantener funcionando óptimamente el equipo de imágenes médicas es llevar a cabo el mantenimiento preventivo regular. Esto requiere acceso a una variedad de consumibles.

Por último, Carestream lleva a cabo la innovación continua de nuestros productos. lo cual a veces requiere nuevas herramientas y piezas. La vasta experiencia de nuestro Equipo de planificación de piezas asegura que nuestro inventario de piezas se encuentre actualizado con respecto a las necesidades de nuestros nuevos productos.

Espero que haya encontrado interesante esta descripción general de la función de los repuestos para mantener el equipo funcionando sin inconvenientes. Las piezas de dispositivos médicos en realidad se tratan del tiempo de actividad, los resultados y la satisfacción del paciente.

Muchos de mis colegas en las áreas de operación del servicio están dedicados a ayudar a que nuestros clientes proporcionen diagnósticos de imágenes médicas de una manera oportuna a fin de proteger vidas humanas y proporcionar a los clientes los repuestos correctos en forma oportuna contribuye a su éxito.

Autor: Salvador Conde es gerente de Planificación de Piezas para la región de América Latina. Es responsable de asegurarse de que la región tenga las piezas requeridas disponibles fácilmente cuando se necesiten. Salvador tiene experiencia en las áreas de servicio y de planificación de piezas de servicio, lo que le permite entender las necesidades del cliente y encontrar una solución a fin de satisfacer sus necesidades.

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.