3 Estrategias de Servicio para el Equipo de Imágenes Médicas en 2023

Reading Time: 7 minutes read

Maximice el tiempo de actividad y el retorno de la inversión del equipo de rayos X.

Al iniciarse el año 2023, observamos estrategias de servicio familiares y esenciales para maximizar el retorno de la inversión (ROI) en el equipo de imágenes médicas:

  • Fortalecer la seguridad cibernética para mantener el ritmo de las operaciones.
  • Establecer un plan para resolver más rápidamente los problemas que causan un tiempo de inactividad de los equipos.
  • Maximizar el uso de las características disponibles del software.

Estrategia: fortalecer la seguridad cibernética a través de actualizaciones del software

Desafortunadamente, las organizaciones de cuidado de la salud con sus repositorios con alto contenido de datos de pacientes han sido un objetivo atractivo para los ataques cibernéticos durante mucho tiempo. En 2022, la seguridad cibernética fue el asunto tecnológico de mayor importancia al que se enfrentan las organizaciones de cuidado de la salud, de acuerdo con el ECRI Institute. (1)

El software de imágenes médicas que no esté sincronizado con actualizaciones del proveedor puede ser vulnerable a piratas cibernéticos. Por esto mismo recomiendo firmemente a nuestros clientes a principios de 2023 de migrar a nuestro software ImageView para ayudar a restringir las vulnerabilidades de seguridad.

Maximize o tempo de atividade e o retorno sobre o investimento em equipamentos de raios X.

ImageView es nuestro software más seguro para dispositivos médicos. Diseñado para Microsoft Windows 10, tiene elementos incorporados de “Seguridad por diseño”, como la prevención y protección contra intrusiones. Las características de inicio de sesión seguro y de privacidad de los pacientes ayudan a que los centros se conformen con las normas de la industria. Además, la autenticación de dominio proporciona una administración centralizada de usuarios utilizando las normas de seguridad del sitio. Esto controla las identidades y el acceso de usuarios con el inicio de sesión único. El equipo de servicio de Carestream puede ayudarle a actualizar el software a ImageView.

Estrategia: maximizar el tiempo de actividad del equipo

Las salas de rayos X y los equipos móviles de imágenes médicas deben estar activos y funcionando cada hora de cada día. Es importante estar preparados para resolver algún problema ocasional de servicio. Haga planes para resolver los problemas en 2023 con mayor rapidez mediante la adopción de soluciones virtuales de problemas y reparaciones.

Carestream ha proporcionado servicios de supervisión, diagnóstico y reparación de manera remota durante varios años. Primero intentamos resolver el problema de manera remota, conectándonos a su equipo para revisar la configuración, los archivos de registro y los parámetros fundamentales de su operación. Con una sola conexión segura, podemos resolver problemas con mayor rapidez. Cada vez más y más clientes están adoptando este modelo después de haber probado su eficacia durante la pandemia, cuando nuestros ingenieros de servicio no podían entrar a los centros médicos.

También observamos una mayor adopción de la supervisión remota proactiva para prevenir problemas antes de que ocurran. Aprovechando la misma conectividad segura que usamos para el diagnóstico y la reparación, podemos realizar análisis en tiempo real para mantener el funcionamiento de los sistemas con la máxima eficiencia y para identificar y corregir problemas antes de que estos provoquen tiempo de inactividad.

El Memorial Health de Springfield, Illinois, determinó que muchas visitas se pueden evitar si se utiliza el servicio de supervisión remota SmartLink de Carestream. “Con una conexión fácil, la supervisión remota de SmartLink permite a los ingenieros de Carestream detectar y corregir muchas situaciones antes de que se desarrolle un problema. Este servicio preventivo asegura un rendimiento de alto nivel y tiempo de actividad continuo”, explica Marjorie King, directora de Imágenes Médicas. (Haga clic para leer la experiencia de este cliente.)

Los clientes requieren una reacción rápida y esto nos motiva a buscar maneras más rápidas de darles servicio a los equipos. Estamos explorando herramientas remotas que se integrarán aún más a las rutinas avanzadas de inteligencia artificial para hacer predicciones más oportunas y detalladas para ayudar a seguir minimizando el tiempo de inactividad. Asimismo, prevemos la incorporación de capacidades avanzadas, como la realidad virtual y aumentada, en nuestras ofertas de servicio y capacitación.

Estrategia: maximizar el uso de las características disponibles del software

En las visitas a los centros, determinamos que algunos de nuestros clientes no están utilizando plenamente las características del software existente. Tal vez no conocen las características que ahorran tiempo, como el paso de procedimiento realizado por modalidad, las configuraciones personalizadas o el flujo de trabajo automatizado, o todas las herramientas disponibles para ayudar a capturar las imágenes de diagnóstico con la calidad más alta posible. Esta desidia puede ser el resultado de que algunos técnicos radiólogos no cuenten con periodos de capacitación; ode nuevos miembros del personal que nunca recibieron capacitación completa sobre el uso del equipo.

Inicie el año nuevo evaluando al personal de su departamento que podría beneficiarse de más capacitación. Luego considere la posibilidad de que su proveedor le proporcione una nueva ‎‎capacitación en aplicaciones a su personal o que actualice la existente. Es el camino más efectivo para que sus técnicos radiólogos se vuelvan competentes con el equipo, maximicen las capacidades del equipo y disminuyan el tiempo de flujo de trabajo por paciente. Si resulta complicado programar la capacitación de los técnicos, consulte con su representante local de Carestream para informarse de las opciones de capacitación virtual del software.

Pregunte también a su proveedor de equipos acerca de las nuevas características de software que pueden ayudar a agilizar el flujo de trabajo, mejorar el cuidado de la salud para el paciente o reducir los costos. En 2022, Carestream introdujo características inteligentes basadas en la inteligencia artificial que elevan al siguiente nivel la eficiencia del flujo de trabajo en los exámenes con imágenes médicas. Nuestra “sala inteligente” cuenta con características que ayudan a optimizar la colocación del equipo, el posicionamiento del paciente y el flujo de trabajo del técnico radiólogo. Además de incrementar el rendimiento en el procesamiento de pacientes, estas características pueden mejorar la uniformidad de las imágenes, reducir las repeticiones y prevenir infecciones.

Si tiene planes de adquirir equipos de imágenes médicas en 2023, le sugiero que evalúe la capacidad del proveedor de ofrecer nuevas capacidades y tecnologías de manera continua, como son las características de la inteligencia artificial y las mejoras de la seguridad cibernética que son vitales para garantizar el valor continuo de la solución. Determine también si el fabricante ofrece supervisión remota y servicios de reparación para que pueda aprovechar los ahorros en costos y plazos de resoluciones más cortos.

Espero que estas estrategias le sean útiles y le deseo lo mejor para el año 2023.

Jatin (JT) Thakkar es un líder con más de 20 años de experiencia en operaciones de servicio global y transformación de negocios estratégicos. En su función actual como gerente general para Servicios y Soluciones Globales de Carestream, supervisa la producción y logística de servicios a nivel mundial en todas las líneas de negocios y es responsable del desarrollo y la implementación de la estrategia de servicio y de los planes de crecimiento a largo plazo. JT también dirige la comercialización de servicios de todos los productos. En el transcurso de su carrera, ha trabajo en todas las funciones de servicio al cliente y ha implementado satisfactoriamente programas en la organización y procesos armonizados globalmente para impulsar la eficiencia operativa y el valor para el cliente. Ha sido orador recurrente de Technical Service Professional Association y Field Service Medical, y actualmente forma parte del consejo asesor de servicios de campo de World Business Research (WBR).

Referencia:

1 https://www.ecri.org/press/ecri-names-cybersecurity-attacks-the-top-health-technology-hazard-for-2022 ECRI, una organización independiente sin fines de lucro que ofrece soluciones tecnológicas y orientación basada en evidencias a los encargados de la toma de decisiones en el sector de cuidado de la salud a nivel mundial. 18 de enero de 2022

COMMENTS

  • reply

    Lambda Winner

    There are some nice strategies that we are seeing here and I hope that it will be good to keep seeing with the equipment that we are thinking about. I hope that it works out for you with the changes.

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.