LA EVOLUCIÓN DEL INFORME DIAGNÓSTICO DE IMAGEN EN EL REINO UNIDO

Reading Time: 4 minutes

Los radiólogos están compartiendo más responsabilidades de información con los radiógrafos en el Reino Unido.

Richard Evans es el Director Ejecutivo de The Society and College of Radiographers (SoR) en el Reino Unido. A medida que nos acercamos al Año Nuevo, Everything Rad le pidió que compartiera sus conocimientos sobre los avances regionales más importantes en radiología en la última década, así como sus predicciones sobre el futuro de las imágenes médicas.

reporte de imágenes
Los radiólogos están compartiendo más responsabilidades de informes de imágenes de diagnóstico con los radiógrafos en el Reino Unido.

Everything Rad: Al recordar la última década en el Reino Unido, ¿qué cambios en las imágenes de diagnóstico se destacan como los más impactantes?

Richard Evans: Debo decir que a pesar de la sorprendente aceleración en la tecnología de imágenes en los últimos 10 años, en realidad, el hecho de compartir la responsabilidad de los radiólogos y radiógrafos es el mayor impacto.

ER: ¿Fue esta una nueva tendencia? ¿O hubo algún precedente para el trabajo en equipo entre radiólogos y radiólogos?

RE: Hubo. La producción de informes definitivos por parte de Radiographers ha sido parte del servicio de diagnóstico por imágenes en el Reino Unido durante más de 20 años. Sin embargo, hace aproximadamente una década, la expansión en la práctica radiológica clínica avanzada y la práctica radiográfica de consultores ha sido muy marcada.

ER: ¿Puedes cuantificar eso para nosotros?

RE: Las estadísticas nacionales en Inglaterra indican que el 32 por ciento de todas las imágenes de diagnóstico ahora son reportadas por los radiólogos o ecografistas.

ER: ¿Dónde se encontró apoyo este intercambio de responsabilidad de informar?

RE: En general, en serio. Ha sido impulsado por la estrecha colaboración entre los equipos de radiología a nivel local y apoyado por la política nacional de salud. A nivel del cuerpo profesional, la orientación de 2012 publicada por el Royal College of Radiologists y el College of Radiographers (“Equipo de trabajo en imágenes clínicas”) fue innovadora. Se indicó que, de hecho, las dos profesiones podrían trabajar juntas para satisfacer mejor la creciente demanda de informes de alta calidad.

ER: ¿Se han expresado preocupaciones en el camino sobre la emisión de informes por parte de los Radiógrafos?

RE: Bueno, claramente, los informes de Radiographer son una solución sólida solo si el cuidado del paciente se mejora en última instancia y la seguridad del paciente se mantiene escrupulosamente. La precisión, es decir, la sensibilidad y especificidad, de un informe de un radiógrafo debe ser equivalente a la de un radiólogo consultor.

Las auditorías clínicas continuas y un cuerpo creciente de investigaciones clínicas y académicas indican que se cumple con este criterio de calidad y precisión.

Los pacientes y los médicos de referencia esperan el informe de mayor calidad de sus exámenes. Estamos seguros de que los radiólogos y radiógrafos que trabajan en equipos para brindar servicios de informes cumplen con sus expectativas.

ER: veamos el futuro de las imágenes médicas. ¿Qué novedades importantes hay en el horizonte?

RE: A medida que avancemos, seguiremos enfrentando un problema que ya se ha convertido en una preocupación importante. A saber, los radiólogos y radiólogos se han vuelto justificadamente ansiosos por la comercialización de nuestra especialidad, ya que el aumento de las capacidades y la disponibilidad de imágenes han acompañado la disminución de la capacidad de diagnóstico clínico entre la comunidad de referencia. Esto ha llevado a su vez a una dependencia excesiva en los servicios de imágenes. Incluso la terminología ha evolucionado con esta regresión, ya que el término “referencia para imágenes” se convirtió en “solicitud” y, en última instancia, “orden”.

ER: ¿Ayudará algo a revertir esta mercantilización?

RE: Las tecnologías de inteligencia artificial (aprendizaje automático y aprendizaje profundo) nos permitirán ofrecer mejoras como el soporte de referencias, la gestión de la carga de trabajo, la priorización, la detección y los informes de primera línea. Esto nos ofrecerá la oportunidad de revertir el proceso de mercantilización.

RE: ¿Cómo es eso?

ER: Con el apoyo de estos avances, los radiólogos y radiólogos podrán recuperar sus credenciales clínicas como profesionales que reciben referencias para la obtención de imágenes, y luego realizar la referencia más adecuada en consulta con sus pacientes y colegas clínicos.

Las oportunidades sin precedentes para que los profesionales de la imagen interactúen directamente con los pacientes deberían llevar a nuevos roles en el liderazgo clínico de las vías de atención de la salud del paciente que faciliten una atención eficiente, rápida y centrada en la persona.

En resumen, la práctica de los pacientes que regresan a su médico, cirujano o médico general para recibir resultados radiológicos podría convertirse en algo del pasado. La rápida progresión a lo largo de la ruta de atención más adecuada, facilitada por el asesoramiento de expertos y el apoyo del equipo de imágenes, beneficiará a todos. Todos debemos enfrentar este desafío a medida que abrazamos el futuro de la imagen.

Richard Evans, OBE, es el Director Ejecutivo de The Society and College of Radiographers (SoR).

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.