Hand writing on chalkboard

6 MITOS SOBRE LAS IMÁGENES DIAGNÓSTICAS EN EL CUIDADO BASADO EN EL VALOR

Reading Time: 4 minutes read

¿Cuál es el papel de las imágenes médicas y la radiología en VBC?

¿Las imágenes de diagnóstico juegan un papel en el apoyo a la atención basada en el valor? ¿Los radiólogos tienen un papel en la mejora de los resultados del paciente? ¡Por supuesto que lo hacen! Pero para dejar las cosas claras para aquellos que no están convencidos, hemos separado los hechos de la ficción.

¿Perdimos algún mito? ¿Has agregado puntos de prueba? Por favor, déjalos en el campo de comentarios a continuación!

Mito 1: la radiología y las imágenes de diagnóstico no juegan ningún papel en VBC.

Hecho: con acceso seguro a imágenes, los resultados están disponibles más rápido, los pacientes están más contentos de no tener que someterse a un procedimiento innecesario (incluso si la dosis no era un problema), y los proveedores y pacientes evitan el costo de un procedimiento duplicado. Además, la radiología ha sido líder en el desarrollo de la tecnología para ingerir, almacenar, acceder y distribuir imágenes. Toda la empresa de atención médica puede beneficiarse de sus conocimientos y métodos para el acceso y almacenamiento de imágenes.

Hand writing on chalkboard

La radiología y las imágenes de diagnóstico son fundamentales para la atención basada en el valor.

Mito 2: Los radiólogos no necesitan acceso completo a EHR / EMR.

Hecho: cuando los radiólogos tienen acceso bidireccional al EHR, los pacientes pueden beneficiarse de una lectura más informada, los radiólogos pueden ser más productivos y hay menos margen para cometer errores. En palabras de un Director sénior de Investigación de KLAS, “las organizaciones de atención médica pueden integrar imágenes en los registros médicos de emergencia de una manera que posibilite que los proveedores tomen decisiones más informadas y avancen la atención clínica”. (1)

Mito 3: los médicos de referencia no necesitan informes sofisticados con imágenes incrustadas. Si quieren acceder a las imágenes, siempre pueden solicitarlas.

Hecho: los médicos remitentes pueden tomar decisiones más informadas cuando las imágenes se integran en el EMR. Simplemente pregúntele al Dr. Cree Gaskin de UVA que le dijo a Radiology Today Magazine que los radiólogos están perdiendo una gran oportunidad si no aceptan la presentación de informes multimedia. (2)

Los informes son aún más informativos cuando también incluyen información cuantitativa en forma de tablas y gráficos, características interactivas que incluyen hipervínculos a regiones clave de interés en imágenes específicas y marcadores que llevan a los usuarios directamente a los antecedentes relevantes.

Mito 4: la radiología es el único que toma decisiones cuando se trata de obtener imágenes de TI

Hecho: en el mundo de la salud actual, la distribución de imágenes pertenece a la empresa. A menudo, TI puede ofrecer una solución que proporciona capacidades nativas integradas en los PACS departamentales que no solo aumentan la productividad en radiología, sino que también ofrecen beneficios para toda la empresa, incluida la capacidad de leer múltiples modalidades desde una estación de trabajo.

El software inteligente puede mejorar el flujo de trabajo y la colaboración clínica al permitir una lista de trabajo global, ayudando con las asignaciones de prioridad, agilizando la administración de recursos, la seguridad y la interoperabilidad para una mejor implementación.

Mito 5: los pacientes no usan portales en línea para las imágenes; y no quieren compartirlos con médicos, amigos y parientes.

Hecho: los pacientes interactúan con sus portales de pacientes y comparten imágenes con los médicos, amigos y familiares. A medida que los pacientes son enviados a especialistas para cuidados intensivos y regresan a su PCP para su mantenimiento, son conscientes de la necesidad de acceso a las imágenes de manera fácil y rápida. El aumento del acceso a la imagen puede ayudar a aumentar la satisfacción del paciente.

Mito 6: La radiología no tiene parte en la reducción de los ingresos hospitalarios.

Hecho: los proveedores pueden revisar las imágenes para identificar los factores de riesgo para la readmisión hospitalaria, y comparar los datos con las estadísticas de salud de la población para ayudar a mejorar los resultados y reducir las admisiones.

Las imágenes y la radiología son fundamentales para lograr una atención basada en el valor. Con información más completa, un radiólogo está en condiciones de sugerir un protocolo de imágenes que identifica más rápidamente la condición del paciente y puede ayudar a lograr un mejor resultado. Con la información más completa del radiólogo, el médico remitente podría llegar a una solución que no solo es más apropiada, sino menos costosa. La colaboración entre radiólogos, pacientes y pacientes remitentes permite mejores resultados a través de un tratamiento más rápido, una mejor percepción clínica y radiólogos más productivos: todos los componentes de VBC.

Obtenga mitos y puntos de prueba adicionales en http://www.vbcmyths.com/ C:\Users\19019997\Documents\BLOGS\Tuesday Blogs\3-27-18\Carestream-Julie-Weidman.jpg

Julia Weidman es gerente de marketing de TI de Carestream Health. Ella tiene más de 18 años de experiencia en el mercado de la salud.

 

Read this blog in English.

Recursos

Blog: métricas para que la radiología demuestre mejores resultados

Blog: la próxima generación de informes multimedia en radiología

Referencias

1 Incorporación de imágenes de diagnóstico en el EMR

2 Radiología hoy

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.