Doctor In Consultation With Depressed Female Patient

CUIDADO CENTRADO EN EL PACIENTE Y TECNICOS RADIOLOGOS

Reading Time: 4 minutes read

Los técnicos radiólogos juegan un papel importante para ayudar a los  centros de imagen  y áreas de radiología a adoptar una verdadera cultura atención centrada en el paciente.

 “Sé amable, porque todos los que conoces están peleando una dura batalla”. – Platón

Muchos de los pacientes que lo visitan para un examen se encuentran  lesionados  y se sienten incómodos. Otros están lidiando con el miedo y el dolor de una enfermedad grave. Y muchos no saben lo que está mal y son aprensivos sobre su diagnóstico pendiente.

Cualquiera que sea el caso, casi todos ellos están librando una batalla física o emocional. Como técnico radiólogo, usted es la primer cara en su centro que el paciente encontrará. Eso lo hace de vital importancia cuando se trata de ayudar al paciente a sentirse más tranquilo, más seguro y, sobre todo, cuidado.

En otras palabras, usted juega  un papel sumamente importante en ayudar a su centro de imagen  y área de radiología a adoptar una verdadera atención centrada en el paciente. Y en este esfuerzo, la simple bondad recorrerá un largo camino.

Doctor In Consultation With Depressed Female Patient

¿Qué estás haciendo para abrazar la atención centrada en el paciente?

Pero, ¿qué es exactamente la atención centrada en el paciente? El término “atención centrada en el paciente” se usa actualmente en el campo de la medicina. ¿Pero sabes lo que realmente significa? Para aclarar, la atención centrada en el paciente es mucho más que esforzarse por atender al paciente con atención médica de calidad. La atención genuina centrada en el paciente es un enfoque que gira completamente alrededor del paciente. Se basa en la conexión humana entre el clínico y el paciente. Requiere respeto y empatía por los sentimientos y necesidades únicas de cada paciente en particular. En términos más simples, significa tratarlos como te gustaría que te traten si estuvieras en su lugar.

¿Cómo los técnicos radiólogos pueden poner en práctica la atención centrada en el paciente?

¿Cómo, específicamente, pueden los técnicos radiólogos esforzarse para abrazar la atención centrada en el paciente? Hay muchas formas, todas fáciles de poner en práctica. Aquí hay algunos:

  • Desde el primer momento en que los conozca, ayúdelos a sentirse lo más cómodos posible. Salúdalos cálidamente con una sonrisa y asegúrales que estás allí para ayudar a cuidarlos de manera excelente. Si parecen nerviosos, acéptalo y asegúrales que su examen será rápido y prácticamente sin dolor. Un poco de atención amable puede marcar una gran diferencia.
  • La gente está asustada por lo desconocido. Los términos y procedimientos médicos que usa todos los días no le resultan familiares. Use términos sencillos en lugar de lenguaje médico. Explique con precisión qué sucederá durante su examen, para que sepan exactamente qué esperar. Y pídales que hagan preguntas en cualquier momento y que le digan si algo durante el procedimiento es incómodo o les molesta.
  • Sea extremadamente gentil mientras coloca a un paciente para un examen. El equipo de imagen correcto ayudará mucho. Si su instalación tiene una mesa de examen que se ajusta a una posición baja, será mucho más fácil y más cómodo para ubicar pacientes ancianos, frágiles o lesionados. Una mesa flotante te ayudará a lograr el posicionamiento adecuado moviendo la mesa en lugar del paciente. Y una mesa extra ancha y de gran capacidad le ahorrará a sus grandes pacientes incomodidad y vergüenza.
  • Actualmente los pacientes quieren jugar un rol activo en su propio cuidado. Quieren ser un participante activo en lugar de un receptor pasivo. Si tiene un portal para pacientes, infórmeles que pueden ver su informe de examen e imágenes de diagnóstico en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a Internet. Esto también les permitirá compartir imágenes de forma segura con familiares y amigos, o proporcionarlas a otras personas o especialistas que les brinden atención.
  • Cuando las imágenes se hayan adquirido con éxito, tómese el tiempo para llevar al paciente de regreso a la sala de espera o examen. Agradézcales por venir a sus instalaciones y por ser un paciente tan cooperativo. Asegúrese de desearles lo mejor en el resto de su proceso.

Todos ganan

Tenga en cuenta que no solo el paciente se beneficia de este enfoque. Su centro de imagen  y área de radiología también lo hace, porque la atención centrada en el paciente optimiza la forma en que se percibe su práctica y la publicidad positiva de boca en boca que recibe. En resumen, conduce a una mayor satisfacción del paciente, una clave para ayudar a su centro a crecer y tener éxito. También puede mantenerte más competitivo.  Con la atención centrada en el paciente, todos realmente ganan. Para el paciente, puede significar mejores resultados, mejor salud y una mejor calidad de vida en general. Para su centro, significa mayor rentabilidad y éxito. Y para usted, puede conducir al crecimiento profesional y a obtener habilidades mejoradas. ¿Cómo demuestra su práctica la atención centrada en el paciente? ¿Le gustaría compartir sus prácticas y puntos de vista en un blog? Póngase en contacto con Katie Remis, Editor de Everything Rad, o comente a continuación. #patientcenteredcare #radtech # NRTW17

This blog is also available in English.

Lesen Sie den Blog auf Deutsch.

Blogs relacionados:

Tech Rad comparte sus conocimientos para obtener imágenes de pacientes pediátricos La selección de equipos de radiología comienza con la comprensión de los flujos de trabajo Esta es la tercera parte de una serie sobre atención centrada en el paciente. También puede leer la Parte uno, “Comprensión de la verdadera atención centrada en el paciente“, y la Parte dos “Atención centrada en el paciente y el radiólogo”.

Klaus Erdbories  es vicepresidente de ventas medicas globales en Carestream Health. Cuenta con mas de 15 años de experiencia en ventas, operaciones y finanzas en el área de imágenes medicas. Su formación académica incluye un MBA Ejecutivo otorgado por la IMD Business School.

COMMENTS

  • reply

    ISABEL CESPEDES RODRIGUEZ

    Gracias por el excelente informe acerca del cuidado del paciente.

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.