Extienda la Utilidad de su Equipo de Imágenes de Rayos X.

Reading Time: 11 minutes read

La actualización a mitad de ciclo puede aumentar los beneficios clínicos, operativos y de seguridad.

¿Cómo calificaría el valor que obtiene de su actual equipo de imágenes de rayos X?

¿Es compatible con el nuevo software de imágenes médicas que puede ayudar a mejorar los resultados clínicos? ¿Tiene características de automatización que mejoran la eficiencia operativa? ¿Cuenta con las características de seguridad más recientes para ayudar a prevenir ataques cibernéticos?

Si no es así, considere invertir en una actualización accesible de mitad de ciclo  para aumentar el valor y ampliar la utilidad de su equipo de obtención de imágenes médicas. Instalar el hardware informático más reciente y el software ImageView de Carestream, con tecnología Eclipse, le aportará hoy mayores beneficios clínicos, operativos, de seguridady la preparación para adoptar capacidades en el futuro.

¿Qué ganaría exactamente con esta actualización de mitad de ciclo? Siga leyendo.

Mejore el valor clínico de su equipo de imágenes médicas

Carestream ha logrado avances considerables en nuestra calidad de imagen que permiten a los médicos realizar un diagnóstico más confiable. Estas características avanzadas solo están disponibles con nuestro software ImageView, la plataforma en la que nos basaremos para ofrecer características adicionales que ayuden a mejorar los resultados clínicos en el futuro. ImageView, con tecnología Eclipse, utiliza inteligencia artificial y algoritmos de propiedad exclusiva de Carestream para ofrecer nuestras capacidades de procesamiento de imágenes más avanzadas a fin de obtener una excelente calidad de imagen y confianza en el diagnóstico.

Actualice su equipo de imágenes de rayos X para obtener acceso a las características de imágenes médicas más avanzadas por casi el 10 % del costo del equipo original.

Estas son algunas de las características más impactantes que están disponibles solo con ImageView:

  • Arquitectura que admite aplicaciones avanzadas, que incluyen la energía dual y la tomosíntesis digital que proporciona información clínica adicional para mejorar la confianza en los diagnósticos.
  • Cancelación de ruido inteligente basada en inteligencia artificial que utiliza tecnología de aprendizaje profundo para aislar el ruido de la señal, luego lo suprime y produce imágenes que son mucho más claras de lo que se puede conseguir con nuestra supresión de ruido estándar.
  • Apariencia de procesamiento de imágenes médicas mejorada que proporciona un nivel aún mayor de calidad de imagen con una presentación uniforme. Los médicos tienen una mayor confianza en el diagnóstico cuando pueden ver las radiografías de la manera que se adapta a sus preferencias.
  • Características impulsadas por inteligencia artificial que ayudan a mejorar la uniformidad de la imagen y reducen las repeticiones de tomas.

Obtenga beneficios operativos que agilizan el flujo de trabajo y mejoran la confiabilidad del producto

Muchos centros de atención médica están experimentando escasez de personal. Los técnicos radiólogos deben trabajar de la manera más eficiente posible para mantener el ritmo. En las visitas a las clínicas y departamentos de hospitales, a menudo interactuamos con los técnicos. Escuchamos sus comentarios de que desean realizar los exámenes radiológicos más rápidamente y con menos transiciones de la interfaz del software. Nuestro software ImageView utiliza inteligencia artificial para ayudar a optimizar el flujo de trabajo y aumentar la productividad, mejorar la uniformidad de la imagen y reducir las repeticiones de tomas.

También, nuestra plataforma de software ImageView está disponible en toda nuestra línea de productos DR y utiliza una interfaz de usuario común. Esto ayuda a que los técnicos radiólogos interactúen con diferentes sistemas DR y reduce el tiempo y los costos de capacitación. Este atributo es una ventaja para la incorporación de técnicos nuevos y temporales.

Estas son algunas de las características de ahorro de tiempo mejor calificadas para la captura de imágenes médicas:

  • Nuestra intuitiva interfaz de usuario, diseñada a partir de los comentarios de los clientes, reduce los clics y las transiciones entre pantallas para optimizar el flujo de trabajo.
  • El flujo de trabajo de una única pantalla ayuda a optimizar la productividad al minimizar las transiciones entre pantallas y colocar las capacidades de uso común a solo un clic de distancia.
  • El Asistente  técnico permite a los usuarios personalizar rápida y fácilmente su conjunto de técnicas según sus preferencias específicas.
  • La función “Repetir” permite volver a tomar una exposición (duplica la posición del paciente, el tamaño del paciente, la rejilla, las técnicas, el filtro, el tamaño del campo, el punto focal y el detector) sin necesidad de seguir el flujo de trabajo de “Rechazar” ni de agregar una nueva vista.
  • La verificación del detector notifica al usuario en las pantallas de la consola, principal y TH, cuando un detector no seleccionado tiene un movimiento importante mientras está en el estado “Listo”, lo que indica que se seleccionó el detector incorrecto. Esta característica está diseñada para evitar la activación del detector equivocado y tener que repetir la exposición del paciente.

Hay muchas otras características que ahorran tiempo, incluyendo un botón de “repetición” rápida, la posibilidad de evaluar la calidad de la imagen con características de zoom mejoradas, un panel de asistencia técnica para los indicadores de exposición de la calidad de la imagen, una aplicación de posicionamiento radiológico incorporada y un botón de “anulación del rechazo” rápido en caso de que sea necesario volver a utilizar una imagen vital más adelante.

Las características impulsadas por inteligencia artificial aceleran el flujo de trabajo

ImageView también permite que los centros médicos adopten nuestras características de “sala inteligente” impulsadas por inteligencia artificial: Posición automática inteligente, posicionamiento inteligente del paciente, colimación inteligente y técnica inteligente. Además de aumentar la recuperación del paciente, estas características pueden ayudar a mejorar la uniformidad de las imágenes, destacar patologías específicas para su evaluación especial y reducir las repeticiones de tomas, todo lo cual contribuye a un funcionamiento más fluido del departamento y un mejor cuidado de la salud para el paciente.

Estos son dos ejemplos de los ahorros de tiempo que se pueden obtener con estas características de sala inteligente. Primero, un estudio reciente publicado en Journal of the American College of Radiology informa que, en promedio, el 18 % de los exámenes de imágenes requieren repeticiones de tomas y el 15 % de esas repeticiones de tomas se deben a problemas de exposición. La técnica inteligente de Carestream selecciona automáticamente la técnica de adquisición apropiada con base en el tamaño del paciente. Esto puede eliminar hasta 492 repeticiones de tomas cada año. Puesto que las repeticiones de tomas requieren alrededor de tres minutos cada una, esto podría ahorrar más de 24 horas cada año, mientras permite una configuración de dosis más rápida y reduce las sobreexposiciones. (1)

La actualización al software ImageView puede ampliar el valor y la vida útil de su equipo de imágenes de rayos X.

Un segundo ejemplo es la característica de la corrección automática de imágenes del tórax de Carestream, que aplica inteligencia artificial para mostrar automáticamente las imágenes torácicas en la orientación correcta. Esto es clave, ya que un estudio presentado en la Conferencia sobre inteligencia artificial en imágenes médicas de 2019 informó que el 83 % de todas las radiografías del tórax en el cuarto del paciente necesitan una intervención manual para girar las imágenes, lo que requiere 19,59 horas de clics manuales en un periodo de un año. Según este examen, la corrección automática de imágenes torácicas tiene el potencial de reducir esas 19,59 horas a solo siete minutos de clics por año, un ahorro de tiempo espectacular para acelerar el flujo de trabajo de los técnicos radiólogos, reducir costos y permitir que las imágenes se envíen a PACS con rapidez. (2)

Otro beneficio de nuestro flujo de trabajo de DR automatizado es la capacidad de disminuir el contacto cercano con los pacientes cuando sea necesario, un gran beneficio en presencia de enfermedades infecciosas o virus como el COVID.

Actualizar a ImageView también le permitirá adoptar nuevos componentes, como los detectores. Esto permite que su centro médico aproveche detectores innovadores como nuestro detector liviano Lux 35, DRX-L para imágenes panorámicas de una sola toma y detectores Focus de menor costo.

Una última victoria para las operaciones: una actualización a mitad de ciclo ofrece una mayor confiabilidad y capacidad de servicio, lo que extiende la utilidad y prolonga la vida útil de su equipo de imágenes de rayos X.

Reforzar la seguridad

La tercera mejora fundamental que obtendrá con una actualización de mitad de ciclo es una seguridad mejorada.

El software ImageView ofrece capacidades de seguridad avanzadas para protegerse de los riesgos de seguridad cibernética en constante cambio que amenazan sus estándares de cuidado de la salud para el paciente, cumplimiento normativo, reputación y finanzas:

  • ImageView integrado con Microsoft® Windows® 10 y otros elementos “diseñados para la seguridad”, como la detección y prevención contra la intrusión, es el software para dispositivos médicos más seguro de Carestream.
  • Conectar el dispositivo médico a su dominio proporciona una gestión de usuarios centralizada, credenciales compartidas con otros sistemas, inicio de sesión único, autenticación multifactor (MFA) y estándares de seguridad del centro.
  • Estar al día con la seguridad cibernética ofrece una mejor protección contra los ataques cibernéticos.
  • El acceso a RIS y PACS a través de ImageView puede mejorar la productividad y reducir la cantidad de estaciones de trabajo que se deben mantener, lo que reduce los costos de TI.
  • La tecnología de Carestream proporciona la base para ejecutar aplicaciones avanzadas con uso intensivo de datos.
  • También están disponibles las opciones de protección de datos cifrados en reposo (DAR) y datos en tránsito (DIT) de grado estándar y grado militar.

Invierta hoy a fin de preparar sus sistemas de imágenes médicas para el futuro

Entendemos que el dinero y el tiempo son obstáculos para la actualización. Sin embargo, una actualización a mitad de ciclo le brinda acceso a las características de imágenes médicas más avanzadas que están disponibles en las nuevas modalidades de rayos X por casi el 10 % del costo del equipo original. La actualización es una forma accesible de obtener una gran cantidad de beneficios clínicos, operativos y de seguridad.

Sabemos que las actualizaciones requieren mucho tiempo y requerirán que su sala o sistema móvil estén fuera de circulación, tal vez por un día entero. Sin embargo, su sistema será más confiable como resultado de este tiempo de inactividad programado, lo que reduce la posibilidad de un apagado  inesperado en el futuro.

Además, puede obtener algunos beneficios inesperados al tener ingenieros de Carestream en el sitio por un día. A menudo, podemos sugerir mejoras en el flujo de trabajo u observar un inconveniente en su equipo que será un verdadero problema si no se controla.

Espero que esta información le haya sido de ayuda para comprender que la actualización al software ImageView le brinda ganancias tangibles en áreas clínicas, operativas y de seguridad. Además de que extiende la utilidad de su equipo de imágenes de rayos X para el futuro.

Contáctanos.

photo of the author JT Thakkar
JT Thakkar

Jatin (JT) Thakkar es un líder con más de 20 años de experiencia en operaciones de servicio global y transformación de negocios estratégicos. En su función actual como gerente general para Servicios y Soluciones Globales de Carestream, supervisa la producción y logística de servicios a nivel mundial en todas las líneas de negocios y es responsable del desarrollo y la implementación de la estrategia de servicio y de los planes de crecimiento a largo plazo. JT también lidera la comercialización de servicios de todos los productos y soluciones. En el transcurso de su carrera, ha trabajo en todas las funciones de servicio al cliente y ha implementado satisfactoriamente programas en la organización y procesos armonizados globalmente para impulsar la eficiencia operativa y el valor para el cliente. Ha sido orador recurrente de Technical Service Professional Association y Field Service Medical, y actualmente forma parte del consejo asesor de servicios de campo de World Business Research (WBR).

Referencias:

1 Unified Database for Rejected Image Analysis Across Multiple Vendors in

Radiography. Kevin J Little, Ingrid Reiser, Lili Liu, Tiffany Kinsey, Adrian A Sánchez, Kateland Haas, Florence Mallory, Carmen Froman, Zheng Feng Lu.

2 Leveraging Deep Learning Artificial Intelligence in Detecting the Orientation of

Chest X-ray Images. Khaled Younis, PhD, GE Healthcare; Ravi Soni, MS; Min Zhang, PhD; Najib Akram; German Vera; Katelyn Nye; Geisha Rao; Gopal Avinash, PhD;

John Sabol, PhD.

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.