4 consejos para sacar el máximo provecho del programa virtual RSNA 2020

Reading Time: 9 minutes read

Recomendaciones de los participantes para prepararse para su próximo evento virtual.

Si asiste a la reunión y exposición virtual RSNA 2020, su planificación antes de la presentación será muy diferente a la de años anteriores. No hay necesidad de reservar un viaje ni habitaciones de hotel. Sin embargo, para sacar el máximo partido del evento de RSNA 2020, de todas formas, tendrá que planificar de antemano.

Falta poco para la reunión virtual de RSNA y Carestream se comunicó con los profesionales de imágenes médicas que asistieron este año a los eventos virtuales de AHRA, ECR y a otras conferencias. Asimismo, los miembros de AHRA fueron amables en compartir conmigo los comentarios que recibieron durante sus encuestas después de su primera conferencia virtual, que tuvo lugar este año.

Continúe leyendo y descubra 4 consejos para asegurarse de que RSNA 2020 y otras presentaciones virtuales sean más útiles y placenteras. Y no olvide dejar sus sugerencias en el cuadro de comentarios que aparece a continuación. Nos “vemos” en RSNA 2020.

Consejo 1: Participe desde una ubicación fuera de la oficina

La mayoría de los participantes respondieron que cuando uno asiste virtualmente, es más difícil dedicarle tiempo sin interrupciones para concentrarse en las sesiones y en la sala de exposiciones. Todos hemos recibido llamadas de colegas o hemos tenido que responder a los correos electrónicos durante los descansos mientras asistimos a la conferencia RSNA en Chicago. Si va a encontrarse físicamente en su oficina este año, las distracciones aumentan.

Foto de la parte posterior de la cabeza de una mujer mirando una pantalla de computadora con varias personas en ella. Un banner de imagen en la foto que dice "Consejos para aprovechar al máximo RSNA 2020".
Las conferencias virtuales son parte de la ‘nueva normalidad’.

“Un gran desafío de asistir a una presentación virtual es mantenerse enfocado mientras suena el teléfono y la gente llega a la oficina”, comentó un participante de ECR.

Ryan Garland, director del Sistema de Radiología de Edward-Elmhurst Health, en Naperville, Illinois, concordó. “Reservo un tiempo, pero me interrumpen de cualquier modo”.

Por este motivo, varios de los encuestados recomiendan asistir a conferencias virtuales desde casa en lugar de la oficina.

“Si se tratara de una reunión física en el sitio, pondría atención completamente a la reunión”, explicó un participante de AHRA. “La próxima vez asistiré virtualmente desde la casa”.

La mayoría de los encuestados mencionaron que reservaron un tiempo cada día para dedicarse a los eventos virtuales que más les interesaban. “Organizar el día por bloques de tiempo es más efectivo para mí. Tiene un impacto profundamente mayor en mi capacidad para hacer las cosas”, dijo un encuestado.

Consejo 2: Haga una revisión técnica por adelantado

Varios participantes se quejaron de la lentitud y del congelamiento de los videos y el audio. Dedique un tiempo antes de la conferencia para asegurarse de que su conectividad funcione a una capacidad óptima. Estas son algunas de las sugerencias principales de Allconnect para mejorar la transmisión. (1)

  • Compruebe la velocidad de Internet.
  • Solicite a los demás en la casa que eviten el uso innecesario del servicio de Internet. (Si tiene varios dispositivos conectados a la vez, todos comparten el ancho de banda).
  • Mueva el concentrador y el enrutador de Wi-Fi a una ubicación óptima: en algún lugar central, abierto y alejado de obstrucciones.
  • Utilice un cable de Ethernet para conectar el enrutador o el módem directamente al dispositivo que esté usando.

Además, antes de la conferencia, tome un momento para iniciar sesión en el sitio de RSNA y explorar la navegación y las funciones disponibles.

Consejo 3: Interactúe virtualmente con los demás

La más grande decepción de las presentaciones virtuales es la falta de interacción en persona.

Estos comentarios de la encuesta de AHRA reflejan los sentimientos de muchas otras personas:

“Extraño la falta de interacción social con los amigos con quienes me he encontrado en otras conferencias”.

“Echo de menos la energía y las relaciones sociales que ofrecen las reuniones en persona”.

Para cubrir esa falta de contacto social, un profesional de imágenes de Libia que asistió a la presentación virtual de ECR ofrece este consejo: “La interconexión todavía es factible. Esté presente. No tenga miedo de participar en los eventos sociales en línea. Haga preguntas en el chat y comuníquese con otros participantes. Sea sociable; prepárese para la ocasión. Visite la sala de exposiciones. Llene su agenda. ¡Sea usted mismo!”.

Stacy Lewis,subdirectora de Radiología de Iredell Health System, en Carolina del Norte, descubrió que la plataforma virtual “me permitió hacer preguntas y participar de una manera que nunca hubiera hecho en persona. Lo que comenzó como una obligación terminó siendo una experiencia inolvidable”.

Consejo 4: Haga un plan para visitar la sala de exposiciones

Una decepción en común que se ha expresado sobre las salas de exhibición virtuales es la imposibilidad de tocar, probar e interactuar con el equipo. No obstante, muchos asistentes aprovecharon la oportunidad de acceder fácilmente a varios proveedores de soluciones de imágenes médicas.

Para aprovechar al máximo su tiempo, Ryan Garland mencionó que preparó de antemano una lista de exhibidores que deseaba visitar.

Una participante de ECR dijo que hizo lo mismo y tomó notas de los proveedores con los que deseaba hacer un seguimiento posterior. Debido a que la fatiga provocada por el monitor es inevitable, otro participante recomienda hacer una lista de las empresas que más le interesan y visitarlas primero. Luego usar cualquier tiempo que sobre para visitar las demás.

Muchas personas comentaron que los mejores stands tenían características interactivas y videos que mostraban el equipo en funcionamiento.

Banner de "Visite nuestro hospital virtual" en RSNA 2020.
¡Asegúrese de visitar nuestro Hospital Virtual interactivo!

Otros respondieron que extrañaban la posibilidad de ver a sus proveedores en persona. A Carestream también le hace usted falta. Pero puede conectarse con una persona real mediante nuestro chat en vivo en nuestro stand durante la conferencia de RSNA. Visite nuestro stand para ver todas nuestras innovaciones en imágenes médicas.

El ahorro de tiempo y dinero encabeza la lista de ventajas de las presentaciones virtuales

Aunque todos extrañamos vernos, hay algunas ventajas en las presentaciones virtuales; la mayor es el ahorro de tiempo y dinero.

Muchos participantes también aprecian el acceso fácil a la sesión; y les gusta poder asistir a tantas clases como lo deseen y volver a ver las sesiones cuando les parezca oportuno. “Me encantó tener acceso a la educación y a la capacitación continua desde mi casa”, dijo un encuestado de AHRA.

Cynthia Steward, directora regional de Imágenes Médicas para Mujeres de Steward Health Care, en Utah, descubrió que una de las mejores características de las conferencias virtuales “es poder ver las presentaciones por segunda vez, si uno no entiende algo la primera vez, y poder verlas a su propio ritmo”. Otra gran ventaja que indicó es que “uno no tiene que elegir entre dos buenas presentaciones que se ofrecen al mismo tiempo”.

Ryan Garland obtuvo otro resultado positivo: “Las presentaciones virtuales equivalen a la conveniencia, además, ¡no me duelen los pies!”

Otros consejos para sacar el máximo provecho del Programa Virtual RSNA 2020

La siguiente lista de consejos rápidos es cortesía de Cvent, un proveedor líder de tecnología de gestión de reuniones, eventos y hospitalidad. Puede leer más sobre cada consejo en su blog (2).

  • Aprenda a usar la herramienta antes de la conferencia.
  • Reserve tiempo en su calendario para las sesiones que debe ver.
  • Programe su tiempo con base en el contenido en vivo y a demanda.
  • ¿Trabaja desde casa? Mantenga informados a los miembros de su familia.
  • Incorpore descansos para bocadillos y almuerzos.
  • Siga el modelo de la escuela antigua y tome apuntes.
  • Participe con otros compañeros de trabajo.
  • Establezca citas y conexiones.
  • Haga tiempo para repasar y volver a ver las sesiones clave.
  • ¡Participe! Ya está listo para su próxima conferencia virtual.

Esperamos contar con su presencia en la RSNA del 29 de noviembre al 4 de diciembre

Le enviamos una invitación cordial para visitar nuestra exposición virtual en la plataforma RSNA donde aprenderá sobre las innovaciones en imágenes médicas que pueden cambiar la vida. Estas incluyen las soluciones de radiografías pediátricas e imágenes en el cuarto del paciente, la familia de salas de imágenes DRX de Carestream, nuestro software avanzado de procesamiento de imágenes –Eclipse con inteligencia artificial, un nuevo punto de referencia en el software de procesamiento de imágenes– y las impresoras láser DRYVIEW de Carestream, que ofrecen soluciones de impresiones médicas para toda la cadena de imágenes, desde CR y DR hasta impresión en papel y los tradicionales productos de placas y en pantalla análoga.

También puede hacer un recorrido por nuestro hospital virtual interactivo y asistir a nuestro debate en directo sobre Tendencias globales en el cuidado de la salud que conforman el futuro de la radiología, el 2 de diciembre, de 12:00 a 12:45 h., hora del Este. Traducción simultánea en tiempo real disponible en español y en portugués.

Además, asegúrese de registrarse a nuestra nueva serie Carestream Talks. Son seminarios web informativos sobre temas de imágenes médicas seguidos de preguntas y respuestas en directo, con expertos en imágenes y en la gestión de Carestream. Traducción simultánea en tiempo real disponible en español y en portugués.

Foto de Katie Remis

Katie Kilfoyle Remis es la editora de Everything Rad. También es gerente de Medios Digitales de Carestream. Comuníquese con ella en Katie.Remis@Carestream.com

Referencias

1 https://www.allconnect.com/blog/how-to-improve-video-streaming-quality

2 https://www.cvent.com/en/blog/events/10-tips-attending-virtual-conference

Icono de WhatsApp
Icono de Facebook

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.