INSPIRANDO LA INNOVACIÓN EN EL CUIDADO DE LA SALUD

Reading Time: 7 minutes read

Cinco elementos clave para ayudar a resolver problemas difíciles y complejos.

Personalmente, creo que la innovación vive dentro de todos. Todos hemos “inventado” cosas, solo para descubrir que alguien más ya tenía la idea. Piénselo de esta manera: si no sabía que existía, en efecto, también lo inventó. Simplemente no fueron los primeros en documentar la idea. El proceso mental es el mismo. El tiempo es la única diferencia. Entonces tal vez no obtendrás una patente sobre esta idea. Todavía revela que tienes la mente creativa de un inventor.

También creo que un principio básico de innovación se puede encontrar en la naturaleza, por ejemplo, en el fenómeno de la polinización cruzada de plantas donde las fortalezas de dos plantas individuales contribuyen a la creación de una tercera planta única. Del mismo modo, cuando los humanos innovan, a menudo tomamos ideas con las que estamos familiarizados en un contexto y las combinamos con desafíos e ideas de otro contexto para crear una solución completamente nueva. La integración de diferentes perspectivas y puntos de vista nos da este poder para inventar.

Motivando la Innovación

Imagen de la innovación con bombilla de papel.
¡La innovación vive dentro de todos!

Sin lugar a dudas, la motivación para innovar está también dentro de todos y se manifiesta cuando nos encontramos con un problema que debemos resolver. Lo abordamos de una manera única basada en nuestra propia personalidad, patrones de pensamiento y experiencias. También tiene que ver con por qué estamos resolviendo el problema en absoluto. Por ejemplo, si su jefe o su maestro lo dirige a resolver un problema, lo hará … y lo considerará trabajo. Pero si elige su propio problema para resolver, uno que sea personalmente significativo para usted, entonces el proceso puede ser bastante interesante. Incluso alegre.

Piénselo: los juegos y pasatiempos que jugamos por diversión son en realidad desafíos en la resolución creativa de problemas. Ya sea pesca o Minecraft, estamos comprometidos en la resolución creativa de problemas.

La tecnología de hoy se basa en los inventos de ayer. Realmente es el acto de resolución creativa de problemas lo que nos hace avanzar a todos y mejora la condición humana. Si nunca hubiéramos inventado nada, todavía estaríamos viviendo en árboles o cuevas. Pero gradualmente, los humanos desarrollaron formas de crear fuego, metal y ruedas, luego a máquinas, aparatos electrónicos, etc. Esto llevó al nivel de tecnología avanzada que tenemos hoy, que por supuesto no es nada en comparación con lo que tendremos mañana. Cada pequeña innovación que hacemos es una pequeña parte de la base de nuestro futuro.

Necesidades en imágenes médicas

“La necesidad es la madre de la invención”, o eso dice el viejo dicho. ¿Pero qué califica como una necesidad? Para los hospitales y centros de imágenes, hay innumerables necesidades y problemas en muchas áreas diferentes: largos tiempos de espera de pacientes en los departamentos de rayos X … la necesidad de medidas de control de infecciones más efectivas … objetivos para una mayor satisfacción del paciente … la necesidad de médicos y Retención de empleados – y la lista continúa.

Empecemos con el problema de los largos tiempos de espera del paciente. Si encuentra constantemente un centenar de personas en su sala de espera a las 3:00 p.m., la respuesta es no hacer una sala de espera más grande. El hospital tiene capacidad para atender a esas cien personas. A las 3:00 a.m. no habrá ninguna o muy pocas personas esperando. Así que todas las 100 personas que esperaban allí esta tarde habrán sido atendidas. El problema es que las personas aparecen a una velocidad y en momentos que causan cuellos de botella.

Si tomamos prestada una innovación de la fabricación, consideraríamos la idea del tiempo de Takt. La idea es hacer que cada paso del proceso de producción tenga la misma duración, para que no haya cuellos de botella. Entonces, en lugar de mirar el tamaño de la sala de espera, la instalación debe mirar la cantidad de tiempo que toma cada paso en el proceso. Si toma más tiempo, por ejemplo, registrar a alguien más que para fotografiar las imágenes, eso podría ser el problema Si el examen lleva más tiempo, el paciente debe cambiarse de ropa, lo que podría ser un problema. Si la instalación puede rediseñar los distintos pasos para que sean iguales en términos de duración, entonces el proceso comenzará a moverse de manera muy eficiente.

Pienso en esto como los pasos en una escalera mecánica. Cada persona en la escalera mecánica sube la escalera mecánica a la misma velocidad que se mueven los pasos. Aparece el siguiente paso; La siguiente persona pisa el escalón y se va. Cada paso en el proceso toma aproximadamente la misma cantidad de tiempo. Si pudiera regular el proceso de obtención de imágenes de un hospital de una manera similar, eso realmente haría que las cosas funcionen de manera eficiente.

Ahora, lo anterior fue un ejemplo muy simple. ¿Qué sucede cuando el intento de innovar involucra temas altamente difíciles y complejos? En tal situación, creo que hay cinco elementos clave en los que debemos centrarnos.

Elemento de innovación # 1: diversidad

Imagen de Todd Minnigh hablando en AHRA 2018.
Todd Minnigh dio una presentación sobre innovación en AHRA 2018

Primero, debemos tener diversidad: diversidad de pensamiento, diversidad de personas, diversidad de ideas. Esto permite una polinización cruzada de varias perspectivas y experiencias que un amplio espectro de personas aportan al partido. Entonces, si eres la persona a la que a menudo se le asigna la tarea de resolver problemas, considera involucrar a las personas que tienen diferentes orígenes para ayudarte a abordar el siguiente problema que surja.

Elemento de innovación # 2: No tener miedo

El siguiente ingrediente es la intrepidez. Tienes que ser valiente, porque inevitablemente se te ocurrirán ideas que a las personas no les gustarán. Se reirán y se preguntarán cómo podría funcionar eso. No entenderán lo que puedes ver claramente como la solución. Simplemente no lo tomes como algo personal, y recuerda que no te critican. Simplemente persevera y muéstrales el valor de tu innovación. Una vez que entiendan, serán más receptivos la próxima vez, y serán menos sensibles a sus objeciones iniciales.

Elemento de innovación # 3: visión

El tercero de los cinco elementos clave en la innovación es la percepción, o lo que comúnmente se conoce como conocimiento de dominio. Incluso si inicialmente no comprende la situación problemática en su totalidad, si continúa estudiándola, aprenderá más y más sobre ella y, eventualmente, se volverá más experto.

Elemento de innovación # 4: tenacidad

En cuarto lugar, la innovación requiere una tenacidad increíble. Tienes que apegarte a ello. No te rindas Sigue trabajando en esa nueva idea. ¿No es perfecto todavía? Repasarlo desde una nueva perspectiva. Sigue probando diferentes enfoques y modelándolos en tu mente. Esto es fácil de decir y difícil de hacer: apégate a él y sigue volviéndolo. Encontrarás una solución.

Elemento de innovación # 5: la pasión

El quinto principio clave de la innovación es la pasión. Es la pasión por resolver el problema lo que le proporcionará tenacidad para seguir adelante, seguir haciendo ideas, incluso cuando el progreso es lento y se desanime. Recuerda, si sigues pensando en el problema, sigues visualizándolo y sigues trabajando en él … si lo lees en libros, lo investigas en Internet, hablas con otras personas, escribes cosas, haces dibujos, trazar planes, dejarlo reposar por un tiempo y luego volver a él … la pasión que lo motiva eventualmente lo llevará a la solución.

Conclusión

Para resumir, hay muchos, muchos problemas acuciantes que enfrentamos que necesitan soluciones. Para ayudar a desarrollar las soluciones innovadoras que necesitan, necesita cinco componentes en la mezcla: diversidad, audacia, visión, tenacidad y pasión. Tienes que estar abierto, tienes que alentarte a ti mismo ya los demás. Debes centrarte en los problemas que realmente te apasiona resolver, o no tendrás el impulso que necesitas para seguir luchando.

Y recuerde, si la solución que encuentra es incluso un poco mejor que la que existía antes, ha desempeñado un papel crucial en la mejora de la condición humana y en mejorar la vida de todos un poco, y ha demostrado ser un éxito. ¡innovador!

¿Cómo te motivas a ti mismo ya tu equipo para innovar? ¡Me gustaría escuchar tus ideas!

Todd Minnigh es vicepresidente de ventas de servicios globales en Carestream. Todd hizo una presentación sobre innovación en la Conferencia de Administradores de Radiología del Hospital Americano de 2018 (AHRA).

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.