¿CUÁL ES EL DESAFÍO NÚMERO UNO EN LA GESTIÓN DE LA RADIOLOGÍA? EL PERSONAL

Reading Time: 5 minutes read

Los administradores de radiología en AHRA 2018 comparten sus experiencias.

Ser un administrador de radiología exitoso es una tarea difícil. Debe impulsar los resultados operativos y financieros, cumplir las normativas cambiantes y, ocasionalmente, conciliar los pedidos de médicos que puedan entrar en conflicto con los datos de soporte de decisiones clínicas. Pero según los asistentes a AHRA, el desafío más difícil en la administración de radiología puede ser la gente.

En AHRA 2018 el mes pasado, no faltaron consejos y estrategias para trabajar eficazmente con el personal. Los oradores principales hablaron sobre “crear una cultura de héroes” y “ser un líder conectado”. Durante las sesiones de grupo, los administradores de radiología compartieron sus estrategias para involucrar a los equipos, crear una cultura de confianza y compasión, y administrar empleados difíciles.

Entre los tres días de sesiones, les pedí a los asistentes de AHRA que compartan sus puntos más importantes conmigo. Los administradores con los que hablé trabajan en sitios privados y públicos que van desde un gran hospital de múltiples sitios hasta un pequeño centro de imágenes rurales. Independientemente de su tamaño, la mayoría de los administradores compartieron problemas similares sobre la escasez de personal y la gestión de empleados difíciles.

Tecnólogos de radiología calificados, por favor aplicar

Imagen de una mujer con una capa de superhéroe

Ser un administrador de radiología requiere poderes de superhéroe a veces.

Un administrador de radiología en el hospital de administración de un veterano expresó su frustración por su proceso de contratación especialmente largo. Nueve meses es el marco de tiempo típico para llenar una vacante.

Los problemas de personal también se extienden a las redes de salud no gubernamentales. Jessica Zieman, de RT (R) (MR), dijo que el personal para el alivio de las modalidades avanzadas que requieren la certificación de la junta lo que representa un desafío.

“Es difícil encontrar personas para llenar todos los turnos, para que nuestro personal que opera las modalidades avanzadas como MR pueda tener tiempo libre. En cambio, bloqueamos los horarios para esa modalidad cuando un miembro del personal está fuera, y eso es una pérdida de ingresos “, dijo la Sra. Zieman, quien es la Administradora de Imágenes Médicas en el Hospital St. Joseph en Wisconsin. “Eso se suma a nuestra lucha constante de hacer más con menos”.

Heidi Hordyk, Director de Radiología en el Hospital del Condado de Murray-Calloway en Kentucky hizo eco de ese sentimiento. “Nuestros recursos se están reduciendo, pero las demandas de nuestro tiempo siguen aumentando”.

Abordar problemas de personal difícil

Varios administradores compartieron historias de tecnólogos expertos de alto rendimiento que “no juegan bien en la caja de arena” y crean rancor en las filas. Los jefes asintieron con la cabeza cuando un administrador compartió su historia de “contadores de frijoles”: empleados que registran la cantidad de exámenes realizados por los compañeros de trabajo para respaldar su queja de que están sobrecargados de trabajo. Estos intentos mal informados de comparar la carga de trabajo a menudo no toman en cuenta la complejidad de los exámenes. Por ejemplo, un procedimiento vascular intervencionista puede tomar varias horas y significa la diferencia entre un paciente que mantiene o pierde una extremidad.

Tomar la decisión de despedir a un empleado de alto rendimiento es estresante, especialmente cuando ya le falta personal. Sin embargo, mantener a una persona inconforme puede causar más daño que la escasez de personal, dijo un administrador de un establecimiento privado. Según su experiencia, los miembros restantes de su personal se unirán para compartir la carga de trabajo hasta que haya un nuevo técnico y le preguntará: “¿qué le llevó tanto tiempo?” 

Las personas pueden perder el enfoque en sus trabajos cuando hay problemas de personal subyacentes


A veces, lo contrario es verdad. Un empleado se lleva bien con los demás, pero no puede realizar bien el trabajo. Durante su sesión sobre “Impulso de los resultados operativos a través de los objetivos de liderazgo trimestrales”, Shelly Troutman recordó a los administradores de radiología que otros miembros del personal observan cuándo los líderes no toman medidas. “Todos tenemos empleados que nos gustan y que no lo hacen bien”. Pero no es un líder si no aborda el problema “, dijo la Sra. Troutman, CRA, RT (R) (MR), y Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Afiliados de Imágenes para Pacientes Ambulatorios.

Los problemas sin resolver de los empleados pueden tener un impacto generalizado. “Las personas pueden perder el enfoque en sus trabajos cuando hay problemas de personal subyacentes”, dijo un administrador de radiología de Louisiana. “Y esto puede afectar el flujo de trabajo, el volumen y la precisión”.

Consejos para la formación de equipos entre el personal de radiología

Afortunadamente, hay muchas estrellas brillantes en el campo de las imágenes médicas. Uno de los trabajos de los administradores de radiología es unirlos en una constelación cohesiva.

La Sra. Troutman alentó a los administradores de radiología a que documenten los objetivos del equipo y los compartan con el personal. Tenga reuniones regulares del equipo para seguir el progreso en relación con los objetivos del departamento, aconsejó, y destaque los éxitos, grandes y pequeños. Muestre apoyo y aprecio.

La Sra. Zieman estuvo de acuerdo y dijo que se esfuerza por “ser transparente en lo que estoy trabajando para el departamento y obtener la opinión de mis empleados”. También se esfuerza por ser visible en el departamento. “La interacción cara a cara con los empleados es 100% clave. Me aseguro de conectarme con los empleados y mostrar mi rostro todos los días, incluso si solo tengo tiempo para caminar cinco minutos “.

“Obtenga las personas adecuadas, bríndeles las herramientas adecuadas y bríndeles apoyo”.

Otras sugerencias para la formación de equipos de los asistentes a AHRA incluyeron paint ball, búsqueda de tesoros, salas de escape y clases de pintura. Y la comida siempre es un atractivo popular para un encuentro rápido en la oficina.

¿Qué otros ingredientes son críticos para un departamento de radiología bien administrado? Brian Fox, MBA, CRA y Director Senior de Radiología en Children’s Health en Dallas, comentó consejos concisos: “obtener las personas adecuadas, darles las herramientas adecuadas y apoyarlas”.

 

Administradores de radiología: deja que tus súper poderes brillen

Además de manejar personalidades múltiples que van desde cálidas y maravillosas hasta difíciles y tóxicas, los administradores de radiología tienen otras responsabilidades. Los asistentes hablaron sobre los desafíos de cambiar las reglamentaciones, los reembolsos, administrar los activos de manera efectiva y abordar costosas presentaciones.

Foto del orador principal Kevin Brown en ahra

AHRA orador principal Kevin Brown alentó a los administradores de radiología a “tratar a su personal y compañeros de trabajo con amabilidad y respeto, y que a su vez va a tratar a sus pacientes de esa manera.

Por lo tanto, era apropiado que la conferencia inaugural de AHRA 2018 fuera sobre “El efecto héroe”. El presidente Kevin Brown les dijo a los administradores que si tratan a su personal y colegas con amabilidad y respeto, a su vez tratarán a sus pacientes de esa manera.

También recordó a los asistentes que los técnicos radiales y otros empleados necesitan más que solo equipos para hacer su trabajo, o un cheque de pago al final de la semana. También necesitan apoyo y validación. Un verdadero superhéroe comprende, y ofrece, el refuerzo y el apoyo que la gente quiere.

Les dijo a los asistentes que incluso las celebridades más famosas suelen tener la misma pregunta después de una entrevista: “¿cómo lo hice?” ¿Por qué? “Porque las personas nunca superan la necesidad de ser validados”, dijo el Sr. Brown. “Todos queremos saber, ¿me ves? ¿Me escuchas? ¿Lo que digo importa?

Entonces, para todos los administradores de radiología que conocen los pormenores de AUC, VBR, OR, LBTC, TAT y TOS, y todavía encuentran tiempo para administrar a los empleados tóxicos y de alto rendimiento por igual, sí, los vemos. Y sí, lo que haces importa.

¿Cuáles son sus mejores estrategias para apoyar y administrar a su personal? Por favor, compártalos en el campo de comentarios.

#AHRA2018 #radiología

Lea el blog que resume el AHRA Keynote de Kevin Brown.

Katie Kilfoyle Remis es la editora de Everything Rad y es la estratega de medios sociales de Carestream Health.

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.