DISEÑO DE SALAS DE RADIOLOGÍA EN EL REINO UNIDO

Reading Time: 3 minutes read

Las salas de radiología requieren una planificación experimentada y una gestión de proyectos especializada.

Un nuevo sistema de diagnóstico por imágenes tiene el potencial de contactar a cientos de partes interesadas en un centro de salud. Los radiógrafos, los pacientes y los médicos que revisan las radiografías podrían beneficiarse de las nuevas características del sistema.

Pero hasta el momento en que se captura la primera imagen es de aproximadamente cinco semanas de diseño de la sala, una planificación compleja y una estrecha coordinación de múltiples proveedores. Durante este período prolongado, el centro de salud está operando con una sala de radiología menos. Para un hospital más grande, esto es simplemente un inconveniente ya que distribuyen la carga de trabajo entre otras habitaciones. Para una instalación más pequeña, puede significar un retraso en los pacientes que reciben sus exámenes de imágenes y una pérdida de ingresos. Y si la reconstrucción implica apoyo estructural, plomería y / o electricidad, el trabajo puede interrumpir los servicios a otras áreas de la instalación.

El diseño de la sala de imágenes es complejo. Las habitaciones tienen requisitos únicos, como la construcción especial para soportar grúas de tubo de 1.000 libras y revestimientos de plomo para contener la dispersión de rayos X. Las rutas de cableado deben adaptarse al flujo de trabajo, y los requisitos del área de control deben tenerse en cuenta. Y, por supuesto, las normas de salud y seguridad en el Reino Unido cambian constantemente. Incluso los departamentos experimentados de Building Works dentro de un hospital pueden encontrar el diseño de sala de radiología desafiante ya que no es algo que hagan con frecuencia, tal vez una vez cada 10 a 15 años. Por el contrario, nuestro equipo de Carestream supervisa muchas instalaciones anualmente en el Reino Unido. Personalmente, he gestionado con éxito más de 200 instalaciones de sala DR.

El diseño de la sala de radiología requiere experiencia y             una gestión estricta del proyecto.

Una instalación típica de equipos nuevos en una sala existente puede involucrar hasta siete proveedores diferentes. Estos incluyen electricistas, pintores, ingenieros, físicos médicos y expertos en aplicaciones. Si un participante no está sincronizado con el cronograma planificado, se debe ajustar toda la línea de tiempo. Sé de más de un hospital que tuvo que escabullirse para encontrar espacio de almacenamiento para cajas muy grandes cuando su equipo llegó antes de que su habitación estuviera lista.

Diseñando el flujo de trabajo óptimo de una sala de radiología

Diseñar el flujo de trabajo óptimo para una sala de rayos X también requiere experiencia especializada. Por ejemplo, la ubicación estratégica de dispositivos es crítica para imágenes médicas para pacientes hospitalizados. Las salas de post-operación de imágenes deben respaldar su protocolo de atención. Y las salas para los procedimientos de radiología intervencionista deben acomodar las colocaciones de línea, la anestesia y el oxígeno.

Cambios aparentemente pequeños pueden ser una gran mejora. Los armarios se pueden reubicar para que el radiógrafo no tenga que caminar alrededor de ellos para llegar a un paciente. Un soporte de pared en el lugar correcto facilita la captura de imágenes para radiografías de tórax. Y una puerta en ángulo hace que sea más fácil para el personal del hospital maniobrar camas de pacientes y sillas de ruedas dentro y fuera de la sala de imágenes.

Debido a nuestra experiencia con numerosas instalaciones de equipos de imágenes, conocemos las preguntas correctas y podemos hacer recomendaciones para mejorar el flujo de trabajo en la sala de radiología. O podríamos tener la opción de minimizar la construcción de la sala y, por lo tanto, ahorrar dinero y minimizar las interrupciones.

La compra de equipos nuevos es una gran inversión. Asegúrese de involucrar a su proveedor en el rediseño de su sala para aprovechar al máximo su nueva solución de rayos X.

#espanol #spanish #radiología #salasderadiologia

Dave Johnston es el Gerente de Proyectos de Implementación de Carestream para el Reino Unido. Tiene 33 años de experiencia en el cuidado de la salud, y ha gestionado con éxito más de 200 instalaciones de sala DR y ha brindado soporte para diseños de salas en toda Europa.

Aprende más:

La selección de equipos de radiología comienza con la comprensión de los flujos de trabajo

COMMENTS

  • reply

    Yurisleydis

    Hola, necesito aclarar una duda con urgencia, los rx pueden interactuar con medicamentos????, existe alguna norma que defina qu’e’areas pueden estar cerca de una sala de rx, en este caso me interesa saber si un almac’en de medicamntos puede estar cerca de rx

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.