Black vintage corvette.

DETECTORES DE RAYOS X PARA RADIOGRAFÍA DIGITAL: 11 CONSEJOS PARA PROTEGER SU INVERSIÓN

Reading Time: 6 minutes read

Trate sus detectores DR como un Corvette.

Los técnicos en radiología frecuentemente nos piden las mejores prácticas para proteger los detectores para radiografía digital. ¿Mi sugerencia número uno? Manéjalos con cuidado.

Muchos proveedores de imágenes médicas han migrado de imágenes CR a DR porque la tecnología es más eficiente, más rápida y, lo más importante, requiere menos dosis para el paciente. Con la rápida y eficiente tecnología DR, los proveedores pueden atender más pacientes y obtener una mayor utilización de sus activos.

Guarde siempre los casetes en un contenedor de detector o en el bolsillo del detector de pared cuando no estén en uso.

Sin embargo, un cassette DR roto puede detener el flujo de trabajo optimizado. Los siguientes son 11 consejos para ayudarle a proteger su inversión en esta pieza crucial de equipos de diagnóstico por imágenes. Además, los administradores deben educar a sus técnicos en radiología sobre el valor de este activo de recuperación ante desastres. Algunos miembros de su staff podrían no conocer o entender la inversión que implica un detector DRX, y por lo tanto, que el impacto financiero del daño, es mucho mayor que los cassettes de CR que manejaron en el pasado.

Una forma de reforzar este punto es hacer analogías con los artículos de lujo. Cuando los tecnólogos hacen la conexión de que el costo de un detector de DR versus un cassette de CR es similar a la diferencia de costo entre un Corvette y un modelo económico de Kia, es más probable que entiendan la necesidad de manejarlo con cuidado. Esta nueva comprensión, combinada con capacitación sobre el manejo adecuado, es crucial para proteger su inversión en sus detectores de rayos X.

Lea y comparta estas 11 mejores prácticas para proteger sus detectores de rayos X. Para mayor tranquilidad, considere comprar un Plan de protección contra accidentes.

11 consejos para proteger los detectores DR de rayos X

1.- Siempre use una cubierta protectora que soporte el peso para estudios bariátricos y de podología. Aplicar peso en el detector sin protección puede ocasionar agrietamiento, acumulación de suciedad / polvo y daños. El marco de alta densidad y la parte superior transparente pueden ofrecer protección de hasta 800 libras; y la manija de levantamiento fácil puede facilitar mucho la extracción y el transporte.

2.- Nunca deje el detector apoyado contra una pared o en el piso. Podría golpearse fácilmente o resbalar al suelo causando daños. Cuando el detector no esté en uso, guárdelo en el bolso del detector de pared.

3.- Cuando inserte el detector DRX en un bucky, asegúrese de enganchar la abrazadera para bloquearla. Esto asegura el detector y puede reducir la preocupación sobre el movimiento o atasco del detector en el Bucky.

4.- Si el detector se coloca sobre una mesa, asegúrese de que esté completamente plano sobre la mesa y de que ninguna parte del detector esté colgando sobre el borde. Un detector que no está completamente plano en la mesa es más probable que sea golpeado, resbale y golpee el piso.

5.- Nunca cargue un detector sosteniéndolo únicamente por la esquina. Siempre debe llevar un detector DRX debajo del brazo con un agarre firme en la parte inferior del detector. Debe mantenerse cerca del lado de su cuerpo para evitar caídas.

Black vintage corvette.
¡Maneje su detector de DR como un artículo de lujo!

6.- Si el detector se coloca entre las dos piernas de un paciente, estabilice el detector con una rodilla doblada. La rodilla doblada refuerza el detector y limita la cantidad de área no segura que podría provocar que el detector se vuelque y caiga.

7.- Si el detector se coloca sobre la mesa y se coloca una mano en la parte superior para que se obtenga una imagen, mueva al paciente para que haya espacio suficiente para que todo el detector quede plano sobre la mesa. En ningún momento el detector debe sobresalir del borde de la mesa.

8.- Para quitar el detector de una rejilla portátil y del soporte del detector, coloque el soporte de la rejilla sobre la mesa y deslice el detector hacia afuera. No lo gire verticalmente y sacuda el detector de la rejilla y el soporte. Esto limita la posibilidad de que el detector se resbale y se caiga de la mesa, o se dañe cuando golpee la mesa.

9.- Cuando reemplace la batería en el detector, nunca la deslice en ángulo. Mantenga siempre la batería baja y recta cuando la vuelva a deslizar hacia el detector. Tenga en cuenta que el detector cuenta con administración de energía incorporada y entrará automáticamente en el modo de espera o de suspensión después de períodos de inactividad para maximizar la vida útil de la batería. Las baterías tienen una capacidad de ~ 340 imágenes por carga, con un tiempo de espera de 14 días. Las baterías están clasificadas para 500 ciclos de carga.

10.- Los detectores en bolsas siempre deben transportarse con un agarre firme en los laterales y la parte inferior del detector. Nunca lleve el detector por la parte superior de la bolsa. La bolsa podría romperse y el detector podría resbalar y dañarse. Siempre mantenga un agarre firme en los lados e inferior del detector, y llévelo cerca de usted por encima de su cintura.

11.- Los procedimientos estándar, cuando se trabaja en un ambiente donde hay fluidos corporales presentes, requieren colocar en bolsa el detector antes de su uso. Esto evitará que los líquidos se derramen en el detector. Sin embargo, si los fluidos entran en contacto con el detector, límpielo a fondo con toallitas desinfectantes. Además, la batería se puede quitar y limpiar.

Aprenda cómo poner en funcionamiento la potencia de X-Factor en su instalación.

Y lea los blogs relacionados en:

Opciones de alquiler, adaptación e intercambio para pasar a la radiografía digital

La seguridad dentro de sus detectores digitales de rayos X

https://www.carestream.com/blog/wp-content/uploads/2018/02/ODORCZYK-KEVIN-C.png

Kevin Odorczyk es el gerente de línea de productos mundial para los detectores DR en Carestream Health. Ha contribuido en múltiples productos Directview CR y DR durante los últimos 20 años.



POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.