Carestream Health finaliza la venta a Philips de su negocio de TI de la salud en la mayoría de los países

ROCHESTER (Nueva York, EE. UU.), 1 de agosto. Carestream Health ha finalizado la venta de su negocio Healthcare Information Solutions a Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), un líder mundial en tecnología de la salud, en 26 de los 38 países en los que opera.

Ahora, Philips ofrecerá a los proveedores de asistencia sanitaria de todo el mundo una cartera de soluciones de TI de la salud más amplia para simplificar la gestión de imágenes médicas, posibilitar una colaboración efectiva y mejorar la atención al paciente.

Carestream Health seguirá concentrando sus esfuerzos en consolidar su liderazgo en el mercado de sistemas de adquisición de imágenes médicas y equipos radiológicos; películas médicas y dentales; películas para ensayos no destructivos y sistemas de adquisición de imágenes industriales; y servicios de revestimiento de precisión, que no se han visto afectados por la venta. Estas empresas globales de gran éxito continuarán operando como Carestream bajo la marca Carestream.

Con un enfoque más nítido en el servicio al cliente y la mejora continua de las operaciones, Carestream tiene el compromiso de ayudar a los proveedores de servicios sanitarios a prestar una atención al paciente mejorada de forma más rentable, mediante la proporción de innovaciones revolucionarias y nuevos productos competitivos.

Philips dará comienzo a la integración de las dos empresas. Cerca de 1000 empleados relacionados con el negocio Healthcare Information Solutions de Carestream se transferirán a Philips a medida que finalice la transacción a lo largo de 2019.

Las condiciones adicionales de la venta no se han hecho públicas.