Carestream presenta en la RSNA un nuevo sistema de ultrasonidos

ROCHESTER, N.Y., 9 de diciembre de 2014 — Sobre la base de su liderazgo en sistemas digitales de rayos X, Carestream lanza su primer CARESTREAM Touch Ultrasound System (Sistema Táctil de Ultrasonidos) que ofrece una revolucionaria combinación entre experiencia de uso y calidad de imagen para hacer frente a las necesidades de radiólogos y ecografistas.

Presentado durante el Congreso Anual de la RSNA (Sociedad Norteamericana de Radiología), el sistema Carestream Touch Ultrasound se ha desarrollado aplicando los últimos avances de la industria de los videojuegos, lo que proporciona una alta calidadde imagen y mejor usabilidad para los ecografistas.

Touch with image on screenEsta innovadora tecnología de ultrasonidos incorpora un exclusivo panel de control táctil, un procesador GPU (Unidad de procesador gráfico) integrado y un transductor inteligente junto a un ordenador de placa reducida. Esto crea un producto altamente fiable con avanzadas capacidades de imagen, una presencia compacta y un moderno interfaz de usuario. Los paneles de control táctil combinan la velocidad y flexibilidad de un interfaz sencillo con la respuesta táctil de las teclas tradicionales. Las marcas de los controles primarios ayudan al usuario incorporando las funciones clave sin necesidad de desviar la mirada del monitor.

“Nuestra nueva plataforma de ultrasonidos se ha desarrollado en base a las opiniones de ecografistas y otros profesionales del diagnóstico por imagen en ultrasonidos. Tenemos un historial demostrado de innovación enfocada al cliente en tecnología de imagen médica digital y ahora ampliamos nuestra experiencia al campo de los ultrasonidos”, dijo Diana L. Nole, presidenta de la división de Soluciones Médicas Digitales de Carestream.

Hemos identificado importantes necesidades de los usuarios que no han sido adecuadamente solucionadas por los sistemas actuales de ultrasonidos y hemos creado una potente plataforma para el diagnóstico por ultrasonidos. Este es el primer producto de una nueva familia de sistemas de Carestream que puede redefinir este mercado y permitir a los usuarios de ultrasonidos mejorar el cuidado del paciente”, añadió

Al igual que el equipo de desarrollo de productos de la empresa se basó en la aportación de decenas de técnicos de radiología para crear su exitosa  CARESTREAM DRX-Revolution Mobile X-ray System, el equipo de diseño del sistema táctil de ultrasonidos está trabajando con los mejores proveedores de la categoría, usando tecnología de última generación y recogiendo información de los profesionales del ultrasonido en todo el mundo para seleccionar y perfeccionar las capacidades de esta nueva plataforma.

Otras características del CARESTREAM Touch Ultrasound System son:

• Un panel de sellado que permite la limpieza sin esfuerzo para limitar la propagación de agentes patógenos.
  • La alta potencia de computación ofrece velocidad y una excelente calidad de imagen.
  • Su facilidad de maniobra y su ligereza hacen que el proceso de formación de imágenes sea rápido y fácil.
  • El distintivo de conexión “swipe and go” ahorra tiempo y garantiza el acceso seguro
  • La tecnología del transductor de conexión inteligente permite una fácil selección de una sola pulsación de la tecla deseada.
  • Arranque en frío en 18 segundos (un tiempo sin precedentes) para mejorar aún más la productividad, sin necesidad de estar en modo de espera o reserva de la batería.
  • Ajustes de fácil desplazamiento que permiten a los ecografistas ubicar el sistema donde es más cómodo para ayudar a reducir las lesiones por esfuerzo repetitivo.

Las tecnologías y características exclusivas del Sistema de Ultrasonidos de Carestream se extenderán a través de una familia de productos, atendiendo a las necesidades de los diversos usuarios y mercados en todo el mundo y respaldados por la red probada de Carestream de servicio, soporte y capacitación. Los dos primeros productos de la familia de ultrasonidos táctiles estarán listos para su distribución durante el tercer trimestre de 2015.

Para ver información sobre los productos de Carestream expuestos en el RSNA visite www.carestream.com/rsna