Carestream Health presenta su CR CARESTREAM Image Suite

México, D.F., febrero, 2011.- La solución CR (Computed Radiography) Image Suite de Carestream Health será presentada en la XVL Curso Anual de Radiología e Imagen en el WTC de la ciudad de México del 3 al 6 de febrero del presente.

La nueva plataforma de software y lector, CR CARESTREAM Image Suite, una solución de CR con capacidad de distribuir imágenes de rayos X entre sus usuarios, y realizar diagnóstico, es ideal para satisfacer las necesidades de imagen y se acomoda al presupuesto de clínicas y centros de imagen médicos pequeños.

El Carestream Image Suite es el un software que se combina con modelos seleccionados de los sistemas CR y que habilita la ejecución de una variedad de estaciones de trabajo basadas en PC. El uso de PC estándar ayuda a disminuir los costos y ofrece una mayor flexibilidad para los usuarios.

También ofrece herramientas para revisión de estudios de imagen que incluyen: ampliación, anotaciones, medidas, diseño y otras. Los médicos pueden ajustar y volver a procesar los datos de la imagen en la estación de trabajo para mejorar las capacidades de visualización y lograr una mejor atención en los cuidados del paciente.

La mayoría de los sistemas  proporcionan a los médicos herramientas muy limitadas de manipulación de imagen, ya que sólo permiten ajustar la ventana y el nivel de ajustes de la imagen procesada. Image Suite también cuenta con características especiales del software de procesamiento de imagen de Carestream Health que sirve para optimizar aún más la calidad de imagen.

El Software Carestream Image Suite puede encontrarse en los modelos CR Classic y su nuevo CR Vita y podrá ser adquirido a través de distribuidores mayoristas de Carestream Health.

El Software del lector CR agiliza el Flujo de Trabajo
El sistema habilita DICOM para almacenamiento e impresión y las imágenes pueden almacenarse en discos compactos y unidades de disco duro. El software de procesamiento de Carestream Health agiliza el flujo de trabajo y proporciona una identificación automática del cuerpo y/o proyección para eliminar la entrada de manual de datos.

Las opciones del Image Suite incluyen: planillas de reporte y notas, software completo de imágenes, y hasta ocho licencias concurrentes para la visualización web y/o registro de pacientes. Para lectores CR Classic, las imágenes de mamografía son compatibles con el sistema configurado.

Las imágenes digitales en formatos DICOM / JPEG / BMP / TIFF pueden importarse, el sistema puede conectarse al escáner de documentos para la digitalización de registros en papel.

Acerca de Carestream Health
Carestream Health es proveedor mundial de sistemas de imágenes médicas y dentales, así como de soluciones IT enfocadas al cuidado de la salud, sistemas de imagenología molecular para la investigación científica, descubrimientos y desarrollo de nuevos fármacos, película de rayos X y sistemas de rayos X digitales para pruebas no destructivas;  materiales avanzados para películas de precisión y mercados electrónicos.

Para más información acerca de los productos, soluciones y servicios que ofrece la compañía, por favor contacte a su representante de Carestream Health o bien visite www.carestream.com.