Walt Addison Linscott nuevo Director Jurídico y Secretario Corporativo de Carestream Health

México, D.F., noviembre, 2010.- Walt Addison Linscott se unirá a la compañía Carestream Health el 3 de enero del 2011, como Consejero General y Secretario Corporativo, en este puesto, dirigirá la organización en materia legal, y será miembro de equipo de una compañía de alto nivel de liderazgo empresarial.

Linscott trae consigo más de 20 años de experiencia en una amplia gama de cuestiones legales que afectan a las empresas enfocadas al cuidado de la salud. Entre sus logros más recientes, Linscott fue el fundador y socio de la empresa Thompson Hine LLP, con sede en Atlanta. Además, fue un pilar importante en la firma de abogados internacional, Life Sciences Practice Group.

En estas funciones, desarrolló y tuvo a su cargo equipos de abogados y asesoramiento en todos los aspectos de los negocios de la compañía Life Science para empresas que están en el comienzo de su negocio, así como de mercados de capital de riesgo y públicos. Su experiencia incluye el asesoramiento a clientes en términos de negocio de las transacciones y estrategias legales para las fusiones y adquisiciones, liderando un equipo nacional de abogados en defensa de las empresas de la salud en litigios colectivos y multipartidistas y desarrollando soluciones para empresas de salud en materia de reglamentación de riesgos, gobierno corporativo y la obligación de presentar informes en virtud de las leyes de seguridad de las jurisdicciones de Estados Unidos y extranjeras.

Antes de trabajar en Thompson Hine LLP, Linscott fue Vicepresidente, Consejero General y Secretario Corporativo en Solvay Pharmaceuticals donde estuvo a cargo del departamento jurídico y de los departamentos de relaciones públicas. Así mismo, fue miembro del comité de la dirección administrativa de la empresa. Durante su permanencia en Solvay logró resolver con éxito los problemas de cumplimiento de normas que se presentaron ante las agencias reguladoras de Estados Unidos y extranjeras, desarrolló estrategias de relaciones públicas y de gobierno para manejar de forma exitosa los problemas que se presentaron en la compañía, y logró la protección de la propiedad intelectual de los productos de la empresa.

Además, Linscott fue un pilar importante en materia de regularización y comercio en Cleveland Thompson Hine LLP, estuvo más de una década en Ohio antes de su cargo en Solvay. Antes de comenzar su distinguida carrera de abogado, Linscott fue Capitán en el Cuerpo de Marina de los Estados Unidos, donde recibió la Medalla de Logro de la Marina por sus alcances profesionales en la realización de operaciones especiales de seguridad.

Linscott tiene un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Dayton, una Licenciatura en Biología y Ciencias Políticas de la Universidad de Syracuse, y completó un Diplomado de Negocios en la Facultad de Leyes de Harvard.

Para saber más de Carestream Health
La empresa Carestream Health es proveedor líder en sistemas de imágenes odontológicas y sistemas de imágenes médicas así como de soluciones IT, sistema de imágenología molecular para la investigación de ciencias de la vida, innovación de fármacos, desarrollo de segmentos de mercado, películas y productos de rayos X para pruebas no destructivas. Para mayor información sobre los productos, soluciones y servicios de la compañía, por favor contacte a su representante Carestream Health o visite www.carestreamhealth.com.

CARESTREAM es una marca comercial de Carestream Health, Inc.