Carestream Health muestra su familia de detectores y sistemas inalámbricos

Carestream Health es la única compañía que puede ofrecer una familia completa de opciones desde CR hasta detectores inalámbricos cassette para los cuartos existentes y sistemas móviles de rayos X, así como suites DR totalmente automatizadas

México, D.F., noviembre, 2010.- Carestream Health presentó su galardonada familia de detectores y sistemas inalámbricos, el CARESTREAM  DRX-1 tamaño cassette en la Reunión Anual de Radiólogos de Los Estados Unidos.

Carestream Health es la única compañía que puede ofrecer una familia completa de opciones desde CR a  inalámbricos, detectores tamaño cassette para los cuartos existentes y sistemas móviles de rayos X, así como suites DR totalmente automatizadas.

En reconocimiento a sus avances tecnológicos e innovadores, Carestream Health recibió el Frost & Sullivan 2010, como Mejor Empresa  de Imágenes Médicas del año.  La empresa de sistemas de imágenes DRX permite a los proveedores del cuidado de la salud de todo el mundo agilizar el flujo de trabajo de todo tipo de imágenes diagnósticas, al mismo tiempo mejora la productividad  y la atención del paciente.  La empresa ha vendido más de 1,000 sistemas DRX desde su exitoso lanzamiento.

Actualmente, la familia de soluciones de imágenes DRX incluyen: el Sistema CARESTREAM DRX-1, el kit de adaptación CARESTREAM DRX-Mobile, y la sala completa  CARESTREAM DRX-Evolution.  El detector original DRX-1 ahora se complementa con un segundo detector, el CARESTREAM DRX-1C con base de yoduro de cesio, una calidad de imagen excepcional y mejora el DQE[1] (detector de eficiencia cuántica).   Los detectores DRX están integrados a Philips, GE, Siemens, Shimadzu y otros proveedores de sistemas de rayos X para salas de radiografía, así como los sistemas móviles de rayos X de GE, Siemens y Shimadzu.

Los detectores DRX-1 y DRX-1C mejoran la posición del paciente y la comodidad al eliminar los cables y correas que suelen necesitar la mayoría de los sistemas DR.  Los sistemas DRX también ofrecen un ahorro significativo al permitir que los proveedores de la salud  continúen utilizando sus salas existentes y sus unidades móviles de rayos X.  El DRX- evolution automatizado es accesible y su detector inalámbrico proporciona una flexibilidad de posicionamiento excepcional y mayor productividad.

Otra de las ventajas decisivas sobre los detectores DRX es que se pueden usar en múltiples sistemas con una sola instalación.  Por ejemplo,  un detector puede utilizarse en una unidad móvil para las rondas de la mañana en un hospital y para el resto del día trasladarlo para una sala de radiología.   Los detectores también pueden trasladarse del uso diario de las salas de radiología a las unidades móviles  que atienden el servicio de emergencia durante la noche.

El Software ofrece una mejor visualización de los tubos y  líneas

El portafolio de Carestream Health DRX también incluye un software innovador que ayuda a mejorar la atención de los pacientes en urgencias, Unidades de Cuidado Intensivo y quirófanos.  La característica de visualización de Tubos y Líneas usa la exposición original para mostrar una imagen con una visualización de mayor precisión a las líneas y tubos, los cuáles pueden ser difíciles de leer.  Este software está disponible para todos los sistemas DRX.

Además permite a los proveedores de salud convertir las películas analógicas existentes o salas de CR a DR, en menos de un día y a una fracción del precio que costaría remodelar la sala completa de rayos X.   El kit de adaptación DRX-Mobile integra el detector inalámbrico con los sistemas de rayos X móviles existentes para ofrecer acceso inmediato  a la imagen  médica del paciente.

El detector CARESTREAM DRX-1 puede usarse con los tres sistemas de imagen DRX. Su excepcional calidad de imagen lo convierte en un complemento ideal para los exámenes generales de radiografía que incluyen: ortopedia, trauma, pediátricos y otros especiales.

Para saber más de Carestream Health
La empresa Carestream Health es proveedor líder en sistemas de imágenes odontológicas y sistemas de imágenes médicas así como de soluciones IT, sistema de imágenología molecular para la investigación de ciencias de la vida, innovación de fármacos, desarrollo de segmentos de mercado, películas y productos de rayos X para pruebas no destructivas. Para mayor información sobre los productos, soluciones y servicios de la compañía, por favor contacte a su representante Carestream Health o visite  www.carestreamhealth.com.

CARESTREAM es una marca comercial de Carestream Health, Inc.

[1]Por sus siglas en inglés