Carestream Health presenta sus más recientes Soluciones de Radiología en el 43º Curso Anual de Radiología e Imagen

El equipo que permitirá la transformación de un equipo de Rayos X convencional a Radiología Digital Directa se presenta en México, el primer país de America Latina en presentarlo.

México D.F. a 8 de Febrero de 2009.- En el Marco del Curso Anual de Radiología e Imagen organizado por la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen, Carestream Health dio a conocer sus más recientes avances tecnológicos para un mejor diagnóstico médico y más eficiente flujo de trabajo: el Sistema Carestream DRX-1 y el nuevo sistema KODAK Point-of-Care CR 360 y la impresora Carestream DryView 5850 en tamaño de mesa con capacidad de impresión en mamografía. Este evento reúne cada año a los más destacados profesionales en el área de diagnóstico e investigación para conocer los últimos avances tecnológicos en materia de radiología con importantes beneficios para los pacientes.

México se convirtió en el primer país en Latinoamérica en presentar el primer detector DR tamaño cassette inalámbrico del mundo, el Sistema CARESTREAM DRX-1, como un desarrollo lanzado en Chicago en la RSNA (Radiological Society of North America’s). Este equipo permite convertir un equipo de Rayos X convencional, en equipo de Radiología Digital Directa.

De igual forma, dio a conocer una nueva generación de software de procesamiento de imagen para sus plataformas CR y DR. Estos sistemas han sido diseñados para resolver los retos de productividad y flujo de trabajo que los profesionales de la salud enfrentan cada día. Las soluciones de Carestream Health ayudan a que sus clientes alrededor del mundo logren beneficios de un flujo de trabajo totalmente digital a precios bajos. Esto les permite mejorar cuidados y reducir gastos.

Otra innovación que revolucionará el diagnóstico y la imagen es el nuevo sistema KODAK Point-of-Care CR 360 que ofrece una óptima calidad de imagen en tamaño compacto con la capacidad de conectarse con RIS/PACS y otras soluciones para el manejo de la información.  El liviano sistema PoC CR 360 cuenta con avances destacables comparados con versiones anteriores de la misma línea.

También en exhibición los ya conocidos sistemas CR Kodak DirectView Classic y Elite, digitalizadores de Rayos X, adicionando su capacidad de digitalizar mamografía, con alta resolución que permite generar imágenes digitales para el diagnóstico del cáncer de mama. . Estas innovaciones CR pueden ayudar a mejorar la productividad y el flujo de trabajo.

Les acompaña para completar la solución la impresora DV 6800, con 5 tamaños de impresión en línea y 650 dpi de resolución, más del mínimo para impresión de mamografía.

Y en demostración también los sistemas PACS/RIS para diagnóstico 100% digital, así como la estación de trabajo de mamografía con monitores de 5mp para realizar diagnóstico médico, junto con el CAD (Software de Asistencia en el Diagnóstico) que asiste al médico radiólogo a detectar anomalías en los estudios de mama.

Todos éstos avances tecnológicos con el único fin de facilitar su practica diaria a los médicos radiólogos y permitirles dar mejor atención a los pacientes que atienden día a día.

Acerca de Carestream Health Inc.
Carestream Health, Inc. es uno de los líderes mundiales en productos  de imagen avanzada, servicios y soluciones de IT para las profesiones médicas y dentales; sistemas de imagen molecular para los segmentos de  investigación en ciencias de la vida y el descubrimiento/desarrollo de  fármacos; y película radiográfica y productos radiográficos digitales para el mercado de pruebas no destructivas. Carestream Health Inc., surgió en 2007, derivado de la venta que Eastman Kodak hizo de su división de Salud a Onex Corporation (TSX:OCX.TO). Para obtener información adicional póngase en contacto con su representante de Carestream Health o visite a www.carestreamhealth.com.

CARESTREAM es una marca de Carestream Health, Inc. KODAK es una marca utilizada bajo licencia.