Carestream Health anuncia la aprobación de la FDA para el Software Avanzado y Pantallas de su sistema CR de Mamografía

México, D.F., Diciembre, 2010 — Carestream Health anunció que la agencia FDA (U.S. Food and Drug Administration) emitió una aprobación complementaria para las pantallas avanzadas y el software de procesamiento de imágenes de sus sistemas CR de Mamografía.

Las pantallas EHR-M3 de Carestream Health son la tercera generación de pantallas diseñadas específicamente para mamografía. El sistema tiene un mayor DQE (Detección de Eficiencia Cuántica)  con las nuevas pantallas, las cuales fueron elaboradas para incrementar la calidad de las imágenes adquiridas. La última aprobación también se aplica para el procesamiento avanzado de algoritmos de imágenes, desarrollado para mejorar en general la calidad de la imagen mamográfica presentada.

Estas características fueron lanzadas en diferentes mercados a comienzos del presente año, y sus últimas aprobaciones permitieron que se implementaran inmediatamente implementadas en clínicas, centros de imagen mamaria y hospitales en los Estados Unidos.

La característica opcional para mamografía de los CR CARESTREAM DIRECTVIEW  permite a los usuarios del los sistemas Classic, Elite, 850, 950 y Max, ejecutar mamografías de alta resolución en adición a sus exámenes de radiología general. Estos sistemas de mamografía basados en tecnología CR son parte de una gama completa de soluciones de mamografía digital de Carestream Health, incluyendo soluciones RIS/PACS para mamografía, CAD para sistemas CR; e imágenes de alta resolución para los sistemas de impresoras láser DRYVIEW.

Acerca de Carestream Health
La empresa Carestream Health es proveedor líder en sistemas de imágenes odontológicas y sistemas de imágenes médicas así como de soluciones IT, películas y productos de rayos X para pruebas no destructivas. Para mayor información sobre los productos, soluciones y servicios de la compañía, por favor contacte a su representante Carestream Health o visite  www.carestreamhealth.com.

CARESTREAM, DIRECTVIEW and DRYVIEW son marcas registradas de Carestream Health.