SOLUCIONES DE RADIOGRAFÍA PORTÁTIL CARESTREAM / IMAGEN EN MOVIMIENTO

Obsolescencia del sistema de rayos X: un enfoque en España, parte 4

Motion Mobile X-Ray System

Asequibilidad analógica, con una fácil actualización a digital.

El sistema de rayos X Motion Mobile está listo para hoy, preparado para mañana.

El diseño analógico de Motion Mobile lo convierte en una forma muy económica de reemplazar sus equipos de radiología obsoletos. Y, cuando sea el momento adecuado, tenemos opciones fáciles y asequibles para actualizarlo a digital completo. Pero no se equivoque: a pesar de su precio más bajo, el Motion Mobile está lleno de virtudes:

  • El diseño ligero y compacto lo hace fácil de transportar.
  • La pantalla táctil intuitiva ofrece protocolos fáciles de configurar.
  • El colimador de haz de luz manual admite un posicionamiento rápido y preciso
  • El técnico tiene la opción de presionar el botón o el control de exposición del interruptor manual
  • Suspensión en las ruedas para superar pequeños obstáculos y acceder al ascensor
  • El DAP opcional permite la información relevante necesaria para monitorizar la dosis de rayos X del paciente.

¿Intrigado? Lea el folleto para más detalles.

Obsolescencia del sistema de rayos X: un enfoque en España, parte 3

DRX REVOLUTION

Hemos redefinido los rayos X móviles.

Reemplace su equipo de imagen antiguo con el sistema de rayos X móvil DRX-Revolution.

¡Aquí hay una solución que combina los beneficios claves de una sala de rayos X tradicional con la portabilidad de un sistema móvil! El sistema de rayos X móvil DRX-Revolution es una maravilla sólida y rica en funciones. Fácil de mover y maniobrar, ofrece:

  • Un exclusivo sistema de alineación de tubos y rejillas para optimizar la calidad de la imagen y fomentar el uso de la parrilla. Sistemáticamente con imágenes impolutas significa menos repeticiones.
  • El primer sistema de rayos X portátil digital de la industria con una columna plegable completamente automática para un diseño elegante y discreto. Los días de circular a ciegas por departamentos abarrotados a través de pasillos y al lado de los monitores de cabecera han terminado.
  • Un alcance de cabecera de tubo, para un fácil acceso al paciente en espacios reducidos.
  • Dos pantallas táctiles para permitir la revisión de la imagen anterior, los cambios de técnica y la aceptación o el rechazo de la imagen desde cualquier ubicación.
  • El diseño móvil acelera los turnos y acelera el flujo de trabajo.
  • Su elección de modelos de detector de DRX inalámbricos e intercambiables.

Obsolescencia del sistema de rayos X: un enfoque en España, parte 2

CONOZCA NUESTRA FAMILIA PORTÁTIL

DRX-Revolution Mobile X-ray System

DRX-Revolution Mobile X-ray System

Excelente calidad de imagen y características avanzadas.

Tome la excelencia en diagnóstico directamente de al lado de la cama. Nuestro buque insignia DRX-Revolution es el primer sistema de rayos X de la industria portátil digital con un sistema completamente automático columna plegable. Los días de navegar a ciegas con equipos grandes y voluminosos por los pasillos y al lado de los monitores de al lado de las camas.

Descargar el catálogo  

DRX-Revolution Nano Mobile X-ray System

DRX-Revolution Nano Mobile X-ray System

Valor y rendimiento revolucionario.

Necesita agregar un sistema de imágenes dedicado a la NUCI o UCI? Hemos aprovechado el avanzado características e integración digital de nuestra DRX-Revolution para crear el pequeño y compacto DRX-Revolution Nano Mobile X-ray System. Proporciona imágenes DR y de alto rendimiento, minimizado para que sea una opción económica.

No está a la venta en la Unión Europea.

Descargar el catálogo  

Motion Mobile X-Ray System

Motion Mobile X-Ray System

La economía de lo Analógico – Preparado para Digital.

CARESTREAM Motion Mobile Analog X-ray El sistema es una unidad pórtátil altamente asequible que es pequeña, liviana y fácil de usar. Se trata de un reemplazo económico para sistemas de rayos X antiguos y un puente efectivo entre analógico e imágenes digitales - debido a su capacidad de actualización única le permite ir a digital cuando lo desee.

Descargar el catálogo  

DRX-Transportable System/Lite

DRX-Transportable System/Lite

Una actualización asequible a DR: ahora, con Control de tableta inalámbrico.

Pasar de analógico a digital es muy fácil con el DRX-Transportable System / Lite. Su tableta inalámbrica significa que no hay caja de electrónica voluminosa requerida, y no es necesario trabajar desde una consola adyacente. En cambio, su tableta ligera te da el control del sistema y muestra su imágenes una vez adquiridas.

Descargar el catálogo  

Obsolescencia del sistema de rayos X: un enfoque en España, parte 1

UNA ENTREVISTA CON DR. TRAPERO


SERAM: GUÍA PARA LA RENOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN RADIOLOGÍA

Febrero 6, 2018

La obsolescencia de los equipos de rayos X y su papel fundamental en el diagnóstico.

Nota del editor: La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) ha publicado recientemente el documento “Guía para la renovación y actualización tecnológica en radiología”, en el que se hace un análisis de la situación de los equipos de imagen médica en España. En esta entrevista para Everything Rad, el Dr. Miguel Ángel Trapero, responsable estratégico de SERAM, explica algunos de los aspectos más relevantes de este informe, haciendo especial hincapié en cuestiones como la obsolescencia de los equipos de rayos X y su papel fundamental en el diagnóstico.

Q: Recientemente, SERAM ha publicado un informe en el que se confirma que el 59 % de los equipos de rayos X de los principales hospitales españoles están obsoletos y son analógicos ¿Cuáles son las principales causas de esta situación?

A: La principal causa es que la crisis ha hecho caer la inversión. Eso ha generado que los equipos no se hayan renovado y sean más antiguos. Pero, además, hay otra razón, y es que hasta ahora no ha existido una planificación ni una serie de indicadores que orienten a los radiólogos y a los gestores sobre cuándo es necesario renovar los equipos en función de su antigüedad y uso.

Para enfrentar esta situación, la SERAM ha elaborado, con la colaboración de la Fundación Signo, el documento “Guía para la Renovación y Actualización Tecnológica en Radiología”, en el que se analiza la situación actual del parque de tecnologías de diagnóstico por imagen en los hospitales públicos españoles y se recogen una serie de recomendaciones para orientar a las organizaciones sanitarias sobre cómo y cuándo actualizar o reemplazar equipos.

Entre estas recomendaciones están elaborar y mantener un registro completo de todo el equipamiento del hospital, establecer criterios objetivos para la renovación del equipamiento, contar con un mantenimiento adecuado de los mismos, y planificar a medio plazo las necesidades de renovación.

Q: ¿Cómo influye esta situación en la atención que prestan los radiólogos?

A: La obsolescencia de los equipos repercute directamente en la calidad de la asistencia. Por ejemplo, los equipos más antiguos se averían más y no incorporan características que mejoran la atención sanitaria como puedan ser una mayor rapidez para hacer las pruebas, una reducción sustancial de las dosis de radiación, una mayor calidad de las imágenes, así como nuevas aplicaciones que permiten realizar un mejor diagnóstico.


La aplicación de los sistemas digitales de rayos X permite doblar la productividad de los servicios de radiología comparado con los sistemas analógicos.


Usar equipos nuevos de radiología convencional en lugar de equipos obsoletos puede fácilmente doblar la actividad de radiología simple y atender a 80 pacientes donde antes se atendía a 40.

Q: ¿Qué ventajas aporta la tecnología digital en rayos X sobre la analógica?

A: La tecnología digital aporta importantes ventajas sobre la analógica. Las principales son un almacenamiento más fiable, una mejor distribución y una mayor calidad de la imagen. Mientras que en la analógica se adquiere la imagen y luego se pasa a película o se digitaliza de forma indirecta a través de otros equipos para almacenarla, con la tecnología digital ese proceso se hace directamente, lo que ahorra mucho tiempo.

Los equipos digitales permiten almacenar electrónicamente y de manera segura en el PACS todas las imágenes para verlas de manera simultánea en diferentes sitios del hospital y consultarse desde la historia clínica.

Otra importante ventaja es la calidad de la imagen. Los equipos digitales aportan más información y, por tanto, ofrecen una mejor capacidad de procesamiento. La imagen analógica es una fotografía fija, mientras que en la digital el radiólogo puede cambiar las ventanas, mejorar las características de brillo y contraste o hacer zoom. Este es un elemento clave para realizar un diagnóstico adecuado.

En síntesis, la tecnología digital garantiza un mejor acceso, una mayor seguridad en el almacenamiento y la integración de la información en la historia clínica.

Q: Con la incorporación de otras tecnologías como la ecografía, la resonancia o el TC ¿Qué papel le queda a los rayos X en el proceso de diagnóstico y tratamiento?
Dr. Miguel Ángel Trapero: La radiología convencional (rayos X) es la primera prueba a la que accede el paciente en una serie de procesos. Según los datos de nuestro hospital, representa entre el 50 y el 60 % del total de pruebas de imagen médica. Por si sola, puede resolver muchas veces el problema sin tener que recurrir a otra exploración, en especial en los traumatismos no severos o ante patología pulmonar y, por supuesto, en radiología de urgencias es la exploración más habitual.

Q: ¿Cuál es el proceso de información de las pruebas de rayos X? ¿Deben ser informadas siempre por un radiólogo?

A: Aunque deberían informarse todas las pruebas, incluidas las que se hacen para atención primaria o urgencias, la situación actual del sistema sanitario y la falta de radiólogos hace difícil informar todas las exploraciones de radiología simple.

Por ello en nuestro documento “Posición SERAM sobre la necesidad de informar la radiología simple” establecemos prioridades sobre determinadas pruebas que pueden no ser informadas, en concreto las radiografías solicitadas por traumatología: fracturas y algunos estudios de ortopedia.

La limitación para poder informar todas las pruebas es que no hay suficientes radiólogos. Por ejemplo en la urgencia durante las guardias en los hospitales generales, donde sólo suele haber un especialista de guardia y debe priorizar en las pruebas en las que está obligado a informar como el TC o la ecografia.

Q: En su opinión ¿Cómo puede mejorar el uso de las Tecnologías de la Información y Sistemas de Gestión de Imagen, la calidad del diagnóstico y la información a nivel global (Radiología, Clínicos, Pacientes)?

A: Los radiólogos hemos sido pioneros en aplicar potentes sistemas de información como el RIS (Sistema de Información Radiológica) y el PACS (Sistema de Archivo y Comunicación de Imágenes), que son un elemento muy importante de la presencia de la radiología en los hospitales modernos. Cuando se usa la radiología digital, además, se le puede sacar más partido al post procesado.

Por último los SI nos permiten conocer con detalle lo que hacemos y las mejoras que podemos introducir en la gestión de nuestro servicio.

También mejoran sustancialmente la rapidez y la seguridad. Cuando están en un archivo o en película, el acceso que tenemos a las imágenes es muy reducido, mientras que disponer de un sistema de información, permite un acceso inmediato y evita que las pruebas se pierdan.

El Dr. Miguel Ángel Trapero es jefe del área de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y profesor asociado de radiología en la Universidad Rey Juan Carlos.

¿Quiere saber más detalles?
Lea el informe complete de SERAM

Recursos

Contacto


¿si desea hablar más sobre las formas en que nuestras soluciones portátiles pueden beneficiar a su institución?

Solo rellene este formulario y nos pondremos en contacto.


*
*
*
*
*
 
*
 
*
*
 
* Campos necesarios