Cinco Estrategias para Maximizar el Retorno Sobre el Equipo de Radiología

Reading Time: 7 minutes read

Cómo aprovechar sus dispositivos de captura de imágenes para obtener mejor productividad y calidad de imagen.

Maximizar el retorno sobre el equipo existente de radiología siempre ha sido una prioridad. Esto es incluso más crítico en la actualidad si los fondos para la compra de equipo nuevo se reasignaron a gastos relacionados con el COVID. En este blog, brindaré 5 estrategias para obtener el máximo retorno sobre su inversión en su equipo existente de rayos X. Muchas de ellas ayudarán a su personal de radiología a mejorar la productividad, aumentando así la producción y los ingresos.

Estrategia 1: Aproveche las características existentes.

En mis interacciones con clientes, con frecuencia veo que los departamentos pasan por alto algunas características que ahorran tiempo eso ayuda a que la captura de imágenes sea más eficiente. Le recomiendo que haga una revisión para ver si sus técnicos radiólogos están utilizando estas características que ahorran tiempo y que con frecuencia se pasan por alto:

5 estrategias ayudarán a su personal de radiología a mejorar la productividad, aumentando así la producción y los ingresos.
  • Paso de procedimiento realizado por modalidad. Esta característica de software opcional envía un mensaje automáticamente a RIS para completar el estudio cuando se aceptan las imágenes capturadas. El flujo de trabajo automatizado “tras bambalinas” ahorra al técnico radiólogo la necesidad de completar manualmente el estudio desde la aplicación RIS.
  • Flujo de trabajo automatizado con el software EVP Plus. EVP Plus procesa y entrega automáticamente imágenes de CR y DR con calidad de diagnóstico a PACS, con base en las preferencias de vista que cada centro puede especificar de manera única.
  • Flujo de trabajo de una pantalla para menos transiciones entre pantallas. Con el software ImageView de Carestream, las operaciones que se utilizan con mayor frecuencia se encuentran con solo presionar un solo botón, sin tener que cambiar entre varias pantallas
  • Configuración personalizada y controles automatizados. Utilice la capacidad de configuración y los ajustes de vista y flujo de trabajo disponibles en su sistema de imágenes médicas para acelerar los exámenes. Al hacerlo, puede casi automatizar el proceso de los exámenes y, al mismo tiempo, brindar resultados repetibles.
  • Modo operativo de garantía de calidad. Este enfoque de “garantía de calidad por estudio” tiene el potencial de brindar una mejora en el flujo de trabajo en los centros con gran volumen de estudios de imágenes médicas.

El software de modalidad siempre está evolucionando. Asegúrese de que su software de imágenes médicas esté al día con las nuevas versiones para que pueda aprovechar las nuevas características para mejorar la automatización y la eficiencia del flujo de trabajo.

Estrategia 2: Programe la capacitación de aplicaciones.

Es probable que existan otras características en su equipo existente de rayos X que pueden contribuir a una mayor productividad y que no se están usando. La forma más efectiva para que sus radiólogos utilicen al máximo las capacidades del equipo es a través de la capacitación en aplicaciones en su equipo de imágenes médicas Carestream.Nuestros consultores de aplicaciones capacitan a sus radiólogos en la gama completa de herramientas disponibles para que su flujo de trabajo sea lo más eficiente posible; y sus imágenes de diagnóstico sean de la más alta calidad posible. Nuestros consultores expertos también brindan capacitación en los ajustes disponibles en la técnica y exposición para el procesamiento de imágenes.

Estrategia 3: Analice el flujo de trabajo.

Los administradores de radiología pueden obtener un mejor entendimiento de los patrones de flujo de trabajo, así como de las áreas para mejorar, con el software Análisis y elaboración de informes administrativos de Carestream. El software proporciona un “tablero digital”: una herramienta de administración de información centralizada para brindar comentarios continuos sobre rendimiento, lo que le permite analizar resultados y desarrollar planes de mejora. Esta opción robusta de software le permite supervisar los patrones de flujo de trabajo y las tendencias de su departamento de radiología mediante la medición de estadísticas de rendimiento de las unidades de CR y DR en toda su organización. Por ejemplo, la utilización del equipo, las tasas de rechazo y la técnica del operador se pueden supervisar y comparar en todo su equipo de captura digital Carestream instalado. La información se puede formatear como se desee y se puede consultar en cualquier PC autorizada, lo que hace que usted identifique rápida y fácilmente estaciones sobreutilizadas y subutilizadas, la productividad de los técnicos individuales, las tasas de rechazo de imágenes en cada estación y más.

Para más información anos a cotizaciones.servicio@carestream.com será un placer atenderle.

Estrategia 4: Aproveche el nuevo software basado en inteligencia artificial.

Las características basadas en inteligencia artificial que automatizan pasos en el flujo de trabajo ofrecen ahorros considerables de tiempo. Es bien sabido que la colocación correcta y la configuración precisa del equipo de rayos X son esenciales para capturar una imagen que cumpla con los requisitos de diagnóstico. Sin embargo, ejecutar estos pasos requiere precisión y tiempo, y a veces aun los técnicos radiólogos más hábiles no pueden obtener resultados viables desde el punto de vista clínico. (1) Por ejemplo, el técnico radiólogo puede usar una colocación indebida o una configuración de parámetros de exposición incorrecta, lo que genera una imagen que no puede cumplir con los requisitos de diagnóstico.

Para ayudar a brindar resultados más uniformes, Carestream aplica la inteligencia artificial para optimizar el flujo de trabajo en las imágenes médicas. Nuestro Flujo de DR inteligente basado en inteligencia artificial apoya a los técnicos radiólogos mediante la reducción de su carga de trabajo y la optimización del flujo de trabajo, además de mejorar la calidad y la uniformidad de la imagen. Los tres puntos fundamentales del flujo de trabajo de DR inteligente son:

Las características basadas en inteligencia artificial que automatizan pasos en el flujo de trabajo ofrecen ahorros considerables de tiempo.
  • Colocación inteligente
  • Técnica inteligente
  • Colimación inteligente

Nuestras nuevas características inteligentes basadas en inteligencia artificial ayudan al técnico radiólogo a capturar imágenes de manera uniforme de un paciente a otro, lo que permite tener calidad de imagen y presentación más uniformes, así como reducir las repeticiones; otro paso para ayudar a maximizar el retorno sobre la inversión en su equipo de radiología.

Estrategia 5: Mantenga adecuadamente su equipo.

Las características de productividad no tienen utilidad si su equipo está inactivo. El cuidado y mantenimiento adecuados de su equipo de rayos X protegerán su inversión financiera y le ayudarán a que el equipo tenga un rendimiento óptimo. A continuación, se presentan 6 recomendaciones de nuestros ingenieros de campo con experiencia para ayudar a maximizar el retorno sobre la inversión de su equipo de imágenes médicas y mantener su funcionamiento en condiciones óptimas.

  1. Llevar a cabo un mantenimiento preventivo periódico.
  2. Utilizar y manipular el equipo correctamente.
  3. No pasar por alto el cuidado de los componentes.
  4. Operar el equipo según sus especificaciones técnicas.
  5. Proporcionar un entorno óptimo para el equipo de rayos X.
  6. Utilizar únicamente limpiadores y desinfectantes aprobados en el exterior del equipo.

Espero que estas cinco estrategias le sean útiles para aprovechar sus dispositivos de captura de imágenes para tener mayor calidad de imagen, mayor productividad y velocidad, lo que, a su vez, maximiza el retorno sobre la inversión en su equipo de radiología.

Ron Muscosky es gerente de Línea de Productos de Carestream Health. Tiene más de 30 años de experiencia en el cuidado de la salud y en la generación de imágenes médicas.



Más información:

Referencia:

  1. Sajjad Rastegar, Jalal Beigi, Ehsan Saeidi, Reject analysis in digital radiography: A local study on radiographers and students’ attitude in Iran, Med J Islam Repub Iranv.33; 2019PMC6708103

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.