image of DRX-Revolution Production line at the manufacturing facility

La Imagen Móvil Sale de las Paredes del Hospital Durante la Pandemia de COVID-19

Reading Time: 5 minutes read

La demanda de imágenes móviles aumenta a medida que las ubicaciones poco probables se convierten en centros de atención urgente.

En respuesta a la abrumadora y aplastante necesidad de atención crítica de pacientes infectados con la enfermedad por coronavirus, las agencias gubernamentales, los proveedores de atención médica, la Guardia Nacional y el cuerpo de ingenieros del ejército están convirtiendo instalaciones poco probables en unidades de atención urgente. La lista inusual de instalaciones en los Estados Unidos incluye centros de convenciones, un estacionamiento en Nashville, CenturyLink Field – hogar de los Seattle Seahawks, una sección del famoso Centro de tenis Billie Jean King en Flushing Meadows en Queens, residencias universitarias, Central Park, Recintos Feriales, hoteles y moteles, y hospitales abandonados en California y Maryland que han estado cerrados durante años (1).

imagen de la línea de producción DRX-Revolution en las instalaciones de fabricación
Carestream ha agregado líneas de producción, turnos y trabajadores para satisfacer la creciente demanda de la unidad de imagen móvil DRX-Revolution.

Este escenario se repite en todo el mundo. Londres creó un hospital improvisado de 4,000 camas en 9 días; China convirtió un parque industrial en Wuhan en un hospital de 4.500 camas en cuestión de semanas.

Incluido en la larga lista de equipos médicos necesarios para equipar los centros improvisados está el equipo de imágenes móviles. Entre las pautas de RSNA para “preparación radiológica para la pandemia de COVID-19” está el uso de imágenes portátiles cuando sea posible (2). Las imágenes portátiles brindan la flexibilidad de llevar el examen de rayos X al paciente, ya sea que su cama esté en la UCI, en un centro de convenciones o en un barco. Esto es especialmente importante cuando se necesita distanciamiento para prevenir la propagación de la infección.

“El Nano, con su huella elegante y más pequeña, ha sido una adición increíble, especialmente durante esta pandemia de COVID-19″, dijo Heather Damon-Pannone RT (R), Gerente de Diagnóstico de Radiología en el Hospital de la Universidad de Maryland. “Debido a los espacios reducidos en las habitaciones de los pacientes y en las habitaciones ante de algunas de las unidades, sería muy difícil maniobrar un portátil normal. Ha sido un salvavidas tan grande que pedimos un segundo para que pudiéramos tener COVID dedicado -19 máquinas”.

“El Nano … ha sido una adición increíble, especialmente durante esta pandemia de COVID-19” – Gerente de Diagnóstico de Radiología

Carestream está viendo una demanda sin precedentes de todos nuestros sistemas de imágenes móviles que se pueden utilizar para diagnosticar pacientes con coronavirus. En respuesta al aumento de la demanda, hemos agregado líneas de producción, turnos y trabajadores para aumentar la producción. Nuestras plantas de fabricación y almacenes están operando a plena capacidad con empleados dedicando largas horas y días adicionales para apoyar a los profesionales de la salud que están en la primera línea de esta lucha agotadora. Del mismo modo, nuestros proveedores, socios y nuestros competidores también dedican largas horas y aumentan la producción para ayudar a apoyar esta crisis humanitaria.

Desinfectar equipos de imagen

imagen del equipo de fabricación trabajando en DRX-revolution
Los equipos de fabricación trabajan 10 horas al día, 6 días a la semana para producir más unidades móviles de rayos X para ayudar a los centros de salud a atender a los pacientes infectados con el virus COVID.

Según la información de “Infection Control Today”, los equipos de imágenes utilizados para escanear pacientes pueden contaminarse con el virus COVID-19 hasta nueve días si las máquinas no se limpian adecuadamente. El virus puede permanecer activo en superficies de metal, vidrio y plástico. (3) La capacidad de limpiar fácilmente las superficies de las unidades de imágenes portátiles es otra razón por la que son muy adecuadas para ayudar en la lucha contra e virus, según el American College of Radiology (4).

Algunas unidades móviles, como DRX-Revolution, incorporan características adicionales para ayudar a limitarla contaminación. Los estantes ubicados en cada una de las ranuras del detector, dentro del contenedor, permiten a los usuarios colocar bolsas protectoras en los detectores de manera segura. Las pantallas montadas al ras limitan la entrada de fluidos y proporcionan una superficie lisa para una desinfección más fácil; y los escáneres de códigos de barras ingresan automáticamente la información del paciente cuando se escanean las pulseras, lo que permite a los usuarios comenzar rápidamente un examen con interacción limitada entre el paciente y el equipo.



Katie Remis es la editora de Everything Rad. También es la gerente de medios digitales de Carestream. Contacta con ella en Katie.Remis@carestream.com



Aprende más
Referencias
  1. The Architects Newspaper; From parking garages to parks, these are the pop-up medical facilities of the COVID-19 pandemic
  2. RSNA Radiology Department Preparedness for COVID-19: Radiology Scientific Expert Panel 
  3. Diagnostic Imaging: Disinfecting imaging equipment during COVID19 outbreak
  4. American College of Radiology: Recommendations for the Use of Chest Radiology and Computed Tomography (CT) for Suspected Covid-19 Infection

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.