Carestream refuerza el compromiso con el progreso de la sustentabilidad con Green Packaging

Reading Time: 5 minutes read

El nuevo empaque corrugado para las películas de imágenes láser DRYVIEW reduce los desechos sólidos y promueve el reciclaje.

Según el informe “What a Waste 2.0” 2018 del Banco Mundial (1), se espera que la generación anual de desechos en las ciudades del mundo aumente de 2,010 millones de toneladas en 2016 a 3.40 mil millones de toneladas en 2050. Eso es un aumento del 70 por ciento. El aumento se debe en gran medida a la rápida urbanización, el crecimiento de la población y el desarrollo económico, según el informe. Sin embargo, dado que Carestream es sensible al medio ambiente en la forma en que diseñamos nuestros productos y empaques, este desperdicio puede reducirse significativamente y usarse como recursos para producir otros productos.

Como compañía global que ofrece equipos médicos y soluciones de TI a organizaciones de todo el mundo, Carestream se preocupa por la salud y el bienestar de las personas. Por eso, en 2014, lanzamos nuestro programa de sustentabilidad. Desde entonces, hemos logrado avances significativos en la mejora de nuestro impacto ambiental y social.

Durante los últimos 5 años, hemos implementado una variedad de nuevas iniciativas de sustentabilidad para reducir el desperdicio, disminuir el uso de sustancias toxicas e involucrar a los empleados en las actividades de la comunidad. Como lo enfatiza el informe del Banco Mundial, la reducción de desperdicios, y cuando los desperdicios son inevitables, producir desperdicios más útiles y menos impactantes, es una de las prioridades de las empresas con mentalidad de sustentabilidad como Carestream.

Embalajes corrugados para películas láser.

En febrero de 2019, comenzamos a introducir una alternativa más ecológica a las bandejas de espuma de poliestireno expandido blanco (EPS) que hemos utilizado durante mucho tiempo para asegurar nuestras películas de imágenes láser CARESTREAM DRYVIEW durante el envío a las instalaciones de radiología de todo el mundo. Si bien nuestra prioridad es garantizar que las películas de nuestros clientes lleguen intactas y listas para usar, buscamos una alternativa que minimice el desperdicio.

imagen de la bandeja corrugada
Bandeja corrugada

Nuestras películas ahora se envían en bandejas de cartón corrugado que ayudarán a disminuir la eliminación de desechos sólidos y proporcionan fibra que puede reutilizarse. Dado que el empaque corrugado es más fácil de reciclar y prevalecer en los flujos de reciclaje en todo el mundo, vemos esto como un importante paso Adelante para hacer nuestra parte por el cuidado del planeta. Este nuevo empaque también brinda un excelente nivel de protección durante el envío y manejo que nuestra configuración anterior.

El Nuevo empaque ecológico también responde a los comentarios de los clientes que solicitan prácticas más amigables con el medio ambiente. El nuevo empaque se ha implementado en países seleccionados para nuestras películas DRYVIEW 11 x 14 pulgadas (28 x 35 cm) y 8 x 10 pulgadas (20 x 25 cm). Otros tamaños seguirán pronto.

Enfoque continuo en la sustentabilidad

Esto no es de ninguna manera el principio ni el final de los esfuerzos de sustentabilidad de Carestream. Desde 2014, hemos logrado avances significativos al reducir los contaminantes peligrosos del aire, el monóxido de carbono y las emisiones de dióxido de carbono en nuestros procesos de fabricación. Además, la sustentabilidad está incorporada en nuestro pensamiento de diseño de producto. Buscamos optimizar las eficiencias de fabricación, disminuir el consumo eléctrico de nuestros productos, reducir la toxicidad de los materiales utilizados, minimizar el peso de nuestros productos para reducir las emisiones de transporte e implementar otras características sensibles al medio ambiente.

Película de imagen láser Carestream DryView dentro de la bandeja corrugada
Cartucho de película en bandeja corrugada

Al determinar en que temas de sustentabilidad nos centramos, consideramos una multitud de factores, como las necesidades de los clientes, las tendencias globales, las iniciativas competitivas y más. Para recopilar comentarios de nuestros clientes, tenemos un buzón externo. Además, tenemos un buzón interno que captura los comentarios de los empleados. Estos comentarios son envían a nuestro consejo de sustentabilidad para determinar cualquier cambio en la evaluación de materialidad de la empresa. Las tendencias globales se analizan utilizando informes de organizaciones como el banco mundial. Además, las iniciativas competitivas se evalúan  anualmente a través de un proceso de evaluación comparativa.

Nuestro informe de sustentabilidad incluirá nuestros temas prioritarios actualizados y como hemos seguido avanzando en nuestros esfuerzos de sustentabilidad. Nuestros informes se pueden encontrar en el sitio web de Carestream Sustainability Website.

Como Carestream gestiona la sustentabilidad

Para guiar aún más nuestros esfuerzos de sustentabilidad, Carestream tiene un consejo de sustentabilidad que se reúne anualmente. Este consejo está dirigido por el director corporativo de EHS y sustentabilidad. Incluye al director ejecutivo de carestream, al director financiero, al director de recursos humanos y al vicepresidente senior de operaciones. Los individuos en el consejo fueron seleccionados por su experiencia en diferentes áreas, incluida la atención al cliente, problemas ambientales, informes financieros y preocupaciones sociales de los empleados.

Las decisiones tomadas por nuestro consejo de sustentabilidad establecen el curso de nuestro programa de sustentabilidad cada año. Estas decisiones luego se implementan a través de nuestro sistema de gestión en medio ambiente, salud y seguridad y sustentabilidad, que es un sistema desarrollado por Carestream para ayudar a guiar nuestros esfuerzos e impulsar la mejora continua.

Hemos logrado la certificación de gestión ambiental ISO 14001:2015 en varios sitios para la fabricación de soluciones médicas, soluciones dentales, productos de prueba no destructivos y fabricación de recubrimientos personalizados. Además, nuestras instalaciones en Xiamen, China, han obtenido la certificación OSHAS 18001:2007 del Sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

Los clientes preguntan. Nosotros respondemos.

Los comentarios de los clientes fueron un fuerte impulse para la introducción de nuestro nuevo empaque corrugado para las películas DRYVIEW Laser. Sea parte del progreso continuo de sustentabilidad de Carestream y envíe sus comentarios sobre como podemos seguir haciendo una diferencia en la salud del planeta.

#Sustentabilidad #PelículaderayosX #impresiónmédica

Angeles Sanchez es gerente de la línea de productos mundiales para impresión médica y película de rayos X en Carestream Health.  

Resource:
  1. What a Waste 2.0 : A Global Snapshot of Solid Waste Management to 2050

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.