EL SISTEMA DE IMAGEN EMPRESARIAL MEJORA LOS SERVICIOS DE IMAGEN MÉDICA EN CHESHIRE Y MERSEYSIDE

Reading Time: 5 minutes read

La central de informes es la base de la estrategia de creación de imágenes empresariales.

Por el Dr. Peter Rowlands, Radiólogo consultor en el Hospital Universitario Royal Liverpool & Broadgreen NHS trust.

La gestión de datos médicos es una tarea compleja para cualquier instalación de imágenes, incluida la nuestra. El Cheshire & Merseyside Trust es un área medica particularmente inusual. Tenemos muchos hospitales diferentes, generales y especializados, y el viaje del paciente es complicado.

EL SISTEMA DE IMAGEN EMPRESARIAL MEJORA LOS SERVICIOS DE IMAGEN MÉDICA EN CHESHIRE Y MERSEYSIDE

Afortunadamente, nuestro sistema de imágenes empresariales compartidas está ayudando a garantizar que todas las imágenes estén en línea en todos los sitios, de modo que el paciente pueda tomar imágenes en un sitio y ser tratado en otros sin interrupción y sin tener que transferir imágenes a la región.

Reduciendo las barreras de imágenes en el viaje del paciente

En el pasado, los pacientes a menudo llegaban a la clínica sin imágenes disponibles, dejando al oncólogo o al cirujano sin poder tomar una decisión. Las imágenes fueron continuamente importadas entre hospitales. A veces, un paciente tuvo que someterse a otra exploración, simplemente porque el original no estaba disponible, exponiéndolos a más radiación innecesaria y demoras en el tratamiento.

Para los radiólogos, los desafíos se centraron en la necesidad de informar los estudios que a menudo requerían una comparación entre las exploraciones actuales y anteriores. Si esas imágenes no estuvieran disponibles, podría haber demoras en hacer comparaciones. En ocasiones, los informes se realizaron en ausencia de imágenes anteriores, una situación que no es satisfactoria ni médica ni para el resultado del paciente.

Hoy en día, los pacientes pueden ser escaneados en un sitio, revisados en otro y atendidos en un tercero sin necesidad de mover las imágenes.

Pasar a un sistema de imagen empresarial integrado, sin renunciar al control local

La base de nuestra estrategia de creación de imágenes empresariales en el consorcio Cheshire & Merseyside es un modelo regional basado en la solución Vue Reporting y Enterprise Viewer de Carestream. El modelo admite múltiples sistemas PACS locales, además de un solo PAVS virtual. Esta arquitectura permite que las instalaciones tengan su propio PACS en su propio hospital, por lo que conservan el control de sus propios datos y tienen todas sus propias imágenes en su sitio. Pero a través del PACS virtual, pueden informar y ver imágenes de todos los sitios como si se tratara de un solo sistema físico.

El PACS virtual (el centro) se basa en el Hospital Broadgreen con un segundo sitio en Aintree, donde los requisitos nacionales de trauma requieren la presencia física de un radiólogo para proporcionar una opinión instantánea para los estudios de trauma. Siete de las trece instalaciones del consorcio de Cheshire y Merseyside tienen acceso al centro.

El enfoque de Carestream para las imágenes de la empresa es extremadamente útil para eliminar todas las barreras que se vieron entre nuestras organizaciones. La arquitectura permite que los sitios RIS y no RIS funcionen exactamente de la misma manera, utilizando el mismo flujo de trabajo y recibiendo los mismos beneficios de los informes On Call y 24/7.

El sistema de imágenes para empresas fomenta la revisión por pares y el apoyo entre pares

El centro proporciona beneficios valiosos para todos los que lo utilizan. Los alumnos tienen un ciclo de trabajo predecible y controlable. Igualmente importante es que cuentan con el apoyo de sus compañeros porque ahora están trabajando ene quipo en lugar de estar aislados, con solo un consultor remoto para apoyarlos.

Ahora tenemos una rotación que permite una combinación de aprendices senior y  junior para cualquier noche en particular, para que puedan preguntarse entre si acerca de las exploraciones y discutir si se necesita una. El estudiante de último año tiene más tiempo para ser consultado y para responder a la pregunta y ayudar. ¡Y un colega más importante no tiene que ser despertado en medio de la noche!

La centrar también nos ha permitido introducir un muy buen sistema de revisión por pares. Todos los casos son revisados por un radiólogo senior dentro de un periodo de tiempo, generalmente unas pocas horas, por lo que hay retroalimentación de todos los participantes acerca de todo su trabajo. También hemos establecido una reunión de aprendizaje de discrepancias, que nos ha ayudado a revisar diagnósticos difíciles y extremadamente buenos. Esta es una parte popular de la experiencia del sistema para los alumnos.

Listas optimizadas que mejoran el ahorro de costos

Las listas más simplificadas han mejorado los ahorros en costos, más allá del costo reducido de propiedad del propio sistema PACS regional. Anteriormente, siempre existía la necesidad de que las personas llenaran los espacios vacíos para asegurarse de que las listas cumplieran con los requisitos. Hoy en día, ya no se requieren locums costosos porque la rotación permite el soporte dentro del sistema.

Con cuatro o cinco personas de la guardia, es más fácil cubrir las ausencias y lidiar con los picos y bajas de la demanda, lo que permite a los capacitadores y consultores concentrarse en otras tareas: enseñar, leer e investigar, durante tiempos relativamente lentos.

Además, se ha logrado el cumplimiento de la directiva europea sobre el tiempo de trabajo, otro gran impulsor para la implementación. Los aprendices pueden ser empleados y se les puede dar listas apropiadas y permisos compensatorios.

Los pacientes ingresan al hospital 24/7 y requieren estudios 24/7. Nos complace que nuestro sistema de imágenes de la empresa Carestream nos brinde la capacidad de revisar e informar esos estudios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que ayuda a mejorar la atención del paciente. #enterpriseimaging #medicalimaging.

Dr. Peter Rowlands, radiólogo consultor en los hospitals Royal Liverpool & Broadgreen University Hospitals NHS Trust.

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.