road with an image of an arrow and the words 2019

TOP 3 TENDENCIAS DE IMAGEN DIAGNÓSTICA PARA 2019

Reading Time: 6 minutes read

La tecnología no es nueva, pero las aplicaciones pueden ser sorprendentes.

La perspectiva para las imágenes de diagnóstico en 2019 parece muy familiar para todo lo que Rad informó en 2018. La inteligencia artificial (AI) y los dispositivos portátiles están una vez más en la lista, junto con la adición de más aplicaciones para dispositivos de imágenes móviles. Esta lista de las tres principales tendencias de diagnóstico por imagen no es una sorpresa. Sin embargo, será interesante observar una mejor comprensión y más aplicaciones de estas tecnologías existentes en 2019.

Tendencia diagnóstica de imagen 1: AI vale la pena una mirada más profunda

 El interés y el desarrollo de las aplicaciones de inteligencia artificial seguirán siendo altos. Incluso hay una nueva publicación de la RSNA dedicada al tema: Radiología: Inteligencia Artificial. (1)

Aunque la IA se está explorando como un ojo adicional en el análisis de imágenes, no reemplazará el factor humano. Lo que señaló el Dr. Eliot Siegel en 2016 sigue siendo válido hoy. Es decir, los radiólogos hacen mucho, mucho más de lo que puede hacer incluso el algoritmo más avanzado porque no solo miran las imágenes. Su alcance incluye comunicación, evaluación de calidad de imagen, optimización de imagen, educación, procedimientos, formulación de políticas y más. (Mire su entrevista en video a continuación). Ser competente en todas estas habilidades esenciales requeriría un nivel de “IA general” que es de al menos 20 años, y tal vez más lejos. (2)

Carretera con una imagen de una flecha y las palabras 2019.
Las principales tendencias 2019 en imágenes médicas incluyen tecnologías portátiles, dispositivos portátiles de diagnóstico e inteligencia artificial.

Sin embargo, la inteligencia artificial y los radiólogos continuarán complementándose entre sí en 2019.

Recientemente, los investigadores coreanos midieron el rendimiento de la IA frente a los radiólogos certificados en la detección de nódulos malignos en las radiografías. Los investigadores luego compararon lo que sucedería si las máquinas y los humanos trabajaran juntos. Curiosamente, aunque la IA fue más rápida por sí sola, los mejores resultados provinieron del trabajo en equipo: los humanos utilizaron el algoritmo de AI como una segunda mirada. (3)

AI también apoyará a los radiólogos y radiólogos al agilizar los flujos de trabajo y mejorar la productividad. Caso en cuestión: el Workest Orchestrator de Carestream con su motor de flujo de trabajo inteligente que puede permitir una mayor productividad, calidad y colaboración para los flujos de trabajo de lectura de radiología. Busque más adopción en 2019 a medida que las instalaciones de imágenes médicas buscan continuamente formas de aumentar la eficiencia y la satisfacción del paciente.

Tendencia diagnóstica de imagen 2: wearables de diagnóstico.

Los dispositivos médicos portátiles harán una mayor incursión en la imagenología de diagnóstico en 2019. Aunque muchos dispositivos médicos tienen limitaciones y algunos son controvertidos, la lista de aplicaciones, desde la medición de ECG hasta alertar a las personas sobre la exposición excesiva a los rayos UV, está explotando.

¿Vas a HIMSS 19? Programe una cita para aprender cómo podemos ayudarlo a alcanzar sus objetivos para 2019

Uno de los inventos más recientes para imágenes médicas es el escáner cerebral portátil MEG. (4) El MEG liviano se usa “como un casco y puede medir la actividad cerebral mientras que las personas hacen movimientos naturales como asentir con la cabeza, estirarse, beber té e incluso jugar al ping-pong”. El escáner portátil ofrece mejores posibilidades de imagen a los pacientes con trastornos que Causa movimientos del cuerpo.

Otro dispositivo portátil es un guante de MRI. Si se usa junto a la piel, puede proporcionar imágenes claras y constantes de las articulaciones y los tendones en movimiento. Presentado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, el nuevo dispositivo de resonancia magnética en forma de guante se ha integrado con detectores tipo prenda. (5) Los beneficios de las imágenes producidas por el guante MRI incluyen proporcionar un mapa claro de la anatomía de la mano, ayudando en todo, desde la cirugía hasta el diseño de prótesis más precisas.

Tendencia de diagnóstico de imagen 3: aplicaciones móviles para cerebros y cuerpos

Si bien existen muchas aplicaciones móviles para el cuidado de la salud, no hay muchas aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para imágenes médicas.

Sin embargo, la tecnología móvil continuará impactando la profesión de diagnóstico por imagen. Aquí hay un par de aplicaciones móviles de diagnóstico por imágenes de 2018 que ayudan a mejorar el acceso de los radiólogos sobre la marcha:

Sin embargo, la tecnología móvil continuará impactando la profesión de diagnóstico por imagen. Aquí hay un par de aplicaciones móviles de diagnóstico por imágenes de 2018 que ayudan a mejorar el acceso de los radiólogos sobre la marcha:

  • Aula móvil: opción para los radiólogos en formación, ya que su plan de estudios es tecnológicamente denso. (6)
  • Comparaciones de imágenes de diagnóstico – DocCheck News nombró CTisus Critical Diagnostic Measurements en CT como una de las aplicaciones Top 5 de radiología para 2018. (7) La aplicación, gratuita en iTunes, permite la comparación de una estructura anatómica con la norma.

También en el frente móvil, nuestro visor universal, CARESTREAM Vue Motion, incluye un conjunto de herramientas con capacidades de medición volumétrica para hacer posible la lectura en una tableta, o incluso en un teléfono inteligente. Juntos, estos avances hacen posible que los radiólogos lean, informen, colaboren y consulten con los médicos remitentes con la misma confianza de que tendrían que completar una evaluación en sus estaciones de trabajo PACS.

Resumen

En general, las perspectivas para los radiólogos en 2019 son buenas. Habrá avances tecnológicos que ayudarán a mejorar los diagnósticos y la velocidad en que se pueden hacer. Una mayor flexibilidad a través del acceso móvil para los radiólogos, los médicos encargados de los pedidos, las enfermeras y otras personas ayudará a las personas involucradas en la atención continua del paciente a estar mejor informadas.

Visitanos en HIMSS19

Me encantaría escuchar sus desafíos y objetivos para el 2019 y discutir cómo Carestream puede ayudarlo. Por favor envíeme un correo electrónico a les.campbell@carestream.com si desea reunirse.

# HIMSS19 # 2019tends #diagnosticimaging

Les Campbell es gerente de ventas de Carestream Healthcare Information Systems. Tiene casi 30 años de experiencia en radiología y cardiología en varios roles, incluyendo ventas, desarrollo de productos, implementación y aplicaciones. La educación de Les en ingeniería eléctrica y administración de empresas combina bien con la industria de sistemas de información de salud. Reúnete con él en HIMSS, contáctalo en les.campbell@carestream.com

Referencias:

RSNA: Radiología: Inteligencia Artificial https://pubs.rsna.org/journal/ai

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.