¿CÓMO AÑADIR OTRAS OPORTUNIDADES A LA IMAGEN EMPRESARIAL?

El Hospital Reggio Emilia comparte tres estrategias para incorporar otras tecnologías a la plataforma de imágenes corporativas.

Por el Dr. Marco Foracchia, Director de Información del AUSL di Reggio Emilia.

La radiología está bien establecida como líder en imágenes: captura, almacenamiento y visualización rutinaria de imágenes de diagnóstico. Sin embargo, muchos proveedores de servicios de salud luchan por agregar otras tecnologías a su plataforma de imágenes corporativas.

Como resultado, los videos, PDF y otras imágenes que no son de DICOM producidas por urología, oftalmología y otros departamentos, así como numerosas “oscopias”, existen en silos y no están asociadas con la RME del paciente. Este enfoque fracturado dificulta el acceso a todas las imágenes clínicas relacionadas con los procedimientos y las pruebas que proporcionan una imagen más completa de un paciente.

Me complace compartir que el Hospital Reggio Emilia ha abordado este desafío con éxito. Hoy, tenemos una solución integrada para archivar medios DICOM y no DICOM de 28 departamentos. Según nuestra experiencia, estas son las tres estrategias que consideramos más valiosas para incorporar otras tecnologías en la plataforma de imágenes empresariales.

Hospital de Reggio Emilia con la gente que está parada enfrente

El hospital de Reggio Emilia tiene una estrategia de imagen empresarial para hoy y para el futuro.

3 estrategias para incorporar otras tecnologías a la plataforma de imágenes empresariales

  • Revise y documente todas las fuentes de imágenes clínicas.
  • No cambie el proceso de captura e informe de imágenes.
  • Elija una solución basada en estándares pero abierta y flexible; y tomar una postura firme sobre la integración

Avanzando de la adopción de EMR a una vía clínica completa

Primero, déjame contarte un poco sobre Reggio Emilia. Somos un hospital público general en Italia con un enfoque en oncología. En 2017, nos fusionamos con la Autoridad de Salud Local y nos afiliaron a otros cinco hospitales. Me enorgullece decir que somos reconocidos como líderes en la adopción y el uso efectivo de EMR. Nuestro puntaje HIMSS EMRAM es 6 de un posible 7. Después de alcanzar este notable nivel de adopción de EMR, nos enfocamos en implementar una plataforma de imágenes empresariales para respaldar las vías clínicas, la investigación clínica y las regulaciones relacionadas con la protección y portabilidad de datos.

Por supuesto, llevamos tiempo capturando y almacenando imágenes de diagnóstico de radiología. Pero teníamos numerosos departamentos “residuales” que pedían ayuda con el almacenamiento, y el acceso y el intercambio de imágenes. Y detrás de cada pedido había un médico que tenía un problema y necesitaba una solución.

Sabíamos que no tendría sentido financiera ni estratégicamente resolver estas solicitudes con numerosas soluciones de TI individuales. En cambio, tomamos una visión general de la captura de datos e imágenes en el lado clínico. Esto nos llevó a implementar una única plataforma de imágenes corporativas, la Plataforma de colaboración clínica CARESTREAM.

¿Cuál es el primer paso para agregar otras tecnologías a las imágenes corporativas?Revise y documente toda captura de imagen clínica.

En la Fase 1, en asociación con un ingeniero residente de Carestream, encuestamos a todos nuestros departamentos clínicos. El objetivo era comprender las fuentes y formatos de todas las imágenes capturadas dentro del Hospital Reggio Emilia y los procesos que las sustentan. Fue un proceso largo, de 1,5 años, pero muy importante.

Hallazgos importantes que subrayaron la necesidad de imágenes corporativas, y que dieron forma a nuestras acciones en el futuro incluidas:

  • Descubrimiento de 534 fuentes de datos. Algunos no fueron administrados o administrados en sistemas aislados (llamados “silos departamentales”).
  • Descubrimiento del 8% de los exámenes (28% de los dispositivos) que se administraron de manera incorrecta (no indexados, fuera de las regulaciones).
  • La mayoría de las ologías no almacenaban todas las imágenes capturadas (79%). La mayoría de estas fuentes provienen de procesos que involucran imágenes basadas en encuentros, por ejemplo de cirugía. En estos casos, no existe un método establecido para adquirir las imágenes con un marco tradicional de “radiología”.
  • La cantidad de datos capturados es asombrosa. Solo en oncología, se generaron 43.771 documentos para solo 137 pacientes con ADK.

¿Cómo se logra la adopción de imágenes empresariales?No cambie el proceso de ingestión del medico.

Las imágenes de empresa afectan a casi todos en la ruta de atención clínica: el médico de referencia, los médicos y los pacientes. Pero para tener éxito, la tecnología en sí misma debe ser casi invisible. No puedo enfatizar este punto con suficiente fuerza.

El sistema de imágenes de su empresa debe poder integrarse a todas las modalidades de captura de imágenes diferentes, sin cambiar el flujo de trabajo del médico para la adquisición de imágenes y la generación de informes. Con la plataforma de Colaboración Clínica de Carestream, el flujo de trabajo se ha incorporado a la solución. Como resultado, el único cambio para el usuario es presionar un nuevo botón en el momento de la ingestión.

Reggio Emilia hospital

Actualmente, el hospital está archivando los medios DICOM y no-DICOM de 28 departamentos.

Por ejemplo, para la captura de imágenes en endoscopia, se envía una imagen al VNA cada vez que el médico presiona un pedal. Incluso las imágenes basadas en encuentros se capturan fácilmente, gracias al portal de captura. Los médicos simplemente presionan un botón cuando capturan imágenes y el software inicia una solicitud de trabajo en el VNA.

El mismo escenario se repite para otras ologías a lo largo de Reggio Emilia. Nuestros médicos y cirujanos desconocen en gran medida que instalamos un nuevo sistema de imagen empresarial sofisticado detrás de sus sistemas de EMR cotidianos, y es por eso que tiene éxito.

Las imágenes que se capturan están disponibles para su visualización a todos los proveedores de atención a través de nuestro sistema de atención médica a través de nuestro Módulo Enterprise Viewer. Esto también es parte de la Plataforma de Colaboración Clínica, que también está perfectamente integrada en los sistemas de visualización de informes preexistentes (EMR y Repositorios de Datos Clínicos).

¿Cómo traes más ologías al sistema de imágenes de tu empresa?Elija una solución basada en estándares, pero abierta y flexible; y tomar una postura firme sobre la integración.

Lograr imágenes corporativas requiere tomar una postura firme de que todas las modalidades de captura de imágenes actuales y futuras deben integrarse a la VNA; sin excepciones.

La solución de la Plataforma de Colaboración Clínica de CARESTREAM está completamente basada en estándares, pero muy abierta a tecnologías “más simples” y muy flexible. Esto nos permite integrar muchas modalidades, incluidas las utilizadas en departamentos y procedimientos con flujos de trabajo inusuales, como neurología y endoscopia, y pie diabético.

También integramos imágenes de dispositivos médicos no DICOM de baja tecnología, utilizando, por ejemplo, servicios web simples. Ahora estamos en el proceso de trabajar con la patología para integrar sus dispositivos para la adquisición de imágenes.

En el futuro, cada nueva licitación que emitamos incluye un requisito para que los dispositivos o sistemas se integren con nuestra Plataforma de Colaboración Clínica. Hemos construido una plataforma de imágenes empresariales no solo para hoy, sino también para nuestras futuras necesidades de imágenes.

La plataforma de imágenes empresariales establece imágenes como un activo estratégico

Nuestra plataforma de colaboración clínica ha aumentado enormemente la conciencia de que las imágenes son activos estratégicos y que deben ser capturados y compartidos. De hecho, algunos departamentos han duplicado o incluso triplicado su volumen de adquisición de imágenes.

Además, hemos visto un aumento en el uso de la captura de video. Por ejemplo, en la endoscopia pasada capturaron principalmente imágenes fijas. Ahora que tienen un proceso muy fácil para la captura de imágenes, están capturando videos de procedimientos completos.

Desde que comenzamos este proceso, hemos integrado 28 departamentos en nuestra plataforma de imágenes corporativas. Pronto, aplicaremos nuestra experiencia en la integración de imágenes y datos a los cinco hospitales dentro de la Autoridad Local de Salud. Una vez más, tomaremos el enfoque estratégico de integrar múltiples departamentos y sitios con una única solución, lo que nos brindará un retorno de la inversión aún mayor y más significativo.

Marco Foracchia ha sido Director de Información de Azienda USL di Reggio Emilia desde 2018. Antes de unirse al sector de TI de salud pública, ganó experiencia en investigación y desarrollo de software médico en la industria de proveedores. Ha llevado a cabo actividades de investigación universitaria en Italia y en los Estados Unidos, y es revisor de revistas científicas del sector. Es profesor con contratos en la Universidad de Módena y Reggio Emilia, así como en la Universidad Bocconi en Milán. Desde 2015, el Dr. Foracchia también ha sido gerente de medios para AISIS (Healthcare IT Managers Italian Society), y desde 2018 forma parte de la junta directiva de AISIS y miembro del Consejo de la comunidad italiana de HIMSS. El Dr. Foracchia es miembro de la Junta Asesora de Carestream.

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.