Más Allá de la Interpretación: Gestión Inteligente en Imágenes Diagnósticas

El rol de la Plataforma de Gestión de Imágenes en la transformación digital en las Organizaciones de Salud

Las Olimpiadas de la Innovación en su segunda edición organizada por el IMSS (Insituto Mexicano del Seguro Social), es una iniciativa que va a capitalizar el talento humano de la Institución a través de un concurso de ideas innovadoras en diferentes campos y disciplinas que permitan el cuidado de los pacientes de los siguientes: Seguridad de Paciente, Eficiencia, Centrado en el Paciente y Oportuna; sin demoras.

En nuestra charla se habló acerca de la generación de valor en el cuidado de salud para la gestión inteligente de las imágenes, y para identificar los factores asociados a la transformación digital para las organizaciones de salud y ayudar a los responsables de la toma de decisiones en todas las fases de esa transformación digital. Se trata de la evolución de las soluciones de Tecnología de la Salud y de la radiología para llegar a “Más allá de la Interpretación” (ACR- Imaging 3.0) y cómo la Plataforma de Colaboración de la Plataforma completa este requisito.

Disponer de una Sola Plataforma, construida alrededor un Núcleo Único que provee de una manera fácil la consolidación, gestión y compartir las imágenes generadas en toda la organización de Salud.

Gerenciamento de imagem de diagnóstico

Gerenciamento de imagem de diagnóstico

En las tecnologías activas como Analytics, los informes multimedia e interactivos, y la orquestación con Listas de Trabajo Inteligentes son elementos fundamentales junto con la integración en una plataforma de colaboración clínica crea la sinergia entre los que maximizan su valor.

La próxima tecnología que puede ayudar a aumentar el valor de una Plataforma de Gestión de Imágenes es la generación de informes interactivos y multimedia. En la imagen a continuación, verá el informe estático clásico a la izquierda. A la derecha está el informe multimedia interactivo de Carestream.

Dentro del informe de Carestream, hay numerosas áreas interactivas donde el médico remitente o el clínico pueden hacer clic para llevarlos directamente a los hallazgos relativos del estudio. En este ejemplo anterior, si hago clic en el hipervínculo, me llevará a un nódulo pulmonar específico. Eso llamará a nuestra herramienta de distribución en HTML5 y, de hecho, guiará y presentará al médico o al médico remitente los hallazgos específicos del estudio y las anotaciones. Al mismo tiempo, el clínico puede revisar el informe y también consultar los marcadores u otros hallazgos que puedan estar presentes en el estudio.

La sinergia de Imaging Analytics con el informe interactivo ofrece informes más estructurados. Esto puede ayudar a aumentar la calidad, el servicio y los compromisos del médico y el paciente sin agregar un costo adicional significativo. También sirve como el contenedor perfecto para comunicar los hallazgos de análisis de imágenes y los conocimientos algorítmicos. Y acelera drásticamente el acceso a las imágenes y los hallazgos para los médicos y médicos de referencia.

En resumen, la orquestación de listas de trabajo, Imaging Analytics y los informes multimedia interactivos pueden ayudar a brindar un valor agregado significativo a la plataforma de procesamiento de imágenes de su empresa. Estas tecnologías pueden sostenerse por sí mismas; sin embargo, su valor se maximiza realmente cuando están estrechamente integrados con los otros componentes de una plataforma de gestión de imágenes. # imagemdediagnóstico #IMSS

Daniel Canepa es Gerente de Negocios de TI de Salud en Carestream Health. Cuenta con más de 20 años de experiencia en informática médica y ventas de imágenes médicas. Su educación incluye una licenciatura en ciencias de la computación.

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.