2018 TENDENCIAS EN RADIOLOGÍA: AÑO DE DESARROLLO Y MADUREZ

La inteligencia artificial, la impresión en 3D y el Internet de las cosas continúan su tendencia en 2018.

La inteligencia artificial, la impresión 3D y el Internet de las cosas (IoT) continúan su tendencia en 2018. Para ver las nuevas tendencias en radiología en 2018, eche un vistazo al 2017. La Inteligencia artificial  ha recorrido un largo camino; la tecnología portátil se han convertido en cosa de todos los días, la impresión 3D ha madurado, y el IoT es, bueno, meh.

¿Dónde está hoy la Inteligencia Artificial (AI) en radiología?

Radiology trends in 2018 are maturation of trends that emerged in 2017.

Este año, la inteligencia artificial está ganando respeto y estatura entre los profesionales de la radiología. El año pasado en Everything Rad informamos que la IA inspiró una mezcla de asombro y miedo entre la comunidad de radiología. Nos referimos al Dr. Eliot Siegel, que cree que los radiólogos deberían adoptar la tecnología de IA como una forma de proporcionar una interpretación más perspicaz que agregue valor a los informes que pueden tener un impacto positivo en los resultados. (Vea el video del Dr. Siegel hablando con Carestream sobre IA en radiología en SIIM el año pasado). Hubo una gran cantidad de puntos de vista extremos, desde “Este será el final de la radiología tal como lo conocemos” hasta “Este es el comienzo de una nueva era en radiología”

Durante RSNA 2017, el Dr. Keith Dreyer (vicepresidente de radiología y director del Centro de Ciencias de Datos Clínicos del Hospital General de Massachusetts, Boston, y presidente de la Comisión de Informática de la American College of Radiology) nos dijo: “Las máquinas se vuelven más inteligentes y más rápidas que las personas “. Recomendó desarrollar casos de uso en los que la IA pueda informar estudios de imágenes.

En la actualidad, Carestream está aplicando análisis de imágenes para ayudar a detectar anomalías potenciales en los exámenes de imágenes actuales, además de realizar análisis retrospectivos de estudios previos de imágenes. Esto permite que los estudios de imágenes sean examinados para detectar condiciones que pueden ser asintomáticas, como osteoporosis, enfisema, calcificaciones de la arteria coronaria y depósitos anormales de grasa en el hígado.

La IA está prosperando en parte debido a la disponibilidad y popularidad del software de código abierto, como Tensor Flow (1) (desarrollado por Google), MXNet (2) (disponible en Amazon Web Services y respaldado por Microsoft y la Universidad de Washington). Existen literalmente docenas de otras soluciones de software disponibles (muchas de ellas de código abierto) para todo, desde análisis e inteligencia empresarial hasta aprendizaje automático para modelado, puntuación de datos, reconocimiento de voz, generación de contenido y análisis y etiquetado de imágenes. Incluso IBM Watson (3) se ofrece para ayudar a la industria de la salud con la gestión de la salud de la población, el descubrimiento de fármacos, la genómica y la evaluación comparativa del rendimiento entre iguales, entre otras posibilidades prácticamente ilimitadas.

¡Aprenda sobre aplicaciones de IA en el stand de Carestream en ECR 2018!

Lea este blog  para artículos futuros sobre el progreso de la inteligencia artificial y sus múltiples usos por parte de la comunidad de radiología, que van desde la mamografía (4) hasta el análisis de salud de la población basado en las bibliotecas de los hospitales de estudios de imágenes. Nuestra predicción es que la IA llegó para quedarse, y los departamentos de radiología que la adoptan se convertirán en socios más productivos, colaborativos y mejores en la atención basada en el valor que aquellos que permanecen al margen. ¡Aprenda sobre aplicaciones de IA en el stand de Carestream en ECR 2018!

La tecnología portátil es parte de nuestra cultura y parte de la atención médica

Con 6,6 millones de relojes inteligentes despachados solo en el tercer trimestre de 2017, (5)  y  más aun que se espera que salgan volando de las estanterías en la ajetreada temporada de vacaciones de fin de año, la tecnología portatil están en auge. En el cuidado de la salud, los hospitales y otros proveedores de atención médica están administrando programas para promover la buena salud, basados ​​en la capacidad de dichos dispositivo  de rastrear la actividad y medir las tendencias para lograr estilos de vida más saludables.

Children’s Hospital Los Angeles se ha embarcado en un ensayo clínico de 8 semanas (6) utilizando Fitbit para ayudar a los pacientes pediátricos a participar con éxito en un programa de pérdida de peso. En un programa de prevención de caídas en la Universidad de Houston, los sensores habilitados con Bluetooth recopilan información y brindan retroalimentación biológica a los teléfonos inteligentes que ayudan a los pacientes a ajustar su posición corporal. En Carolinas HealthCare System, los rastreadores alimentan los datos a un panel que permite a los médicos ayudar a los pacientes a alcanzar sus objetivos individualizados. El uso de la tecnología de las personas mayores  ha aumentado significativamente (7). Cuatro de cada diez personas mayores ahora poseen un teléfono inteligente, así como más del 80% de las personas mayores con un ingreso de $ 75K o superior.

Impresión 3D en RSNA 2017 y más allá

Usted sabe que la impresión 3D ha alcanzado la madurez para los productos médicos cuando la FDA publica una guía. Aun Minnie citó al comisionado de la FDA, el Dr. Scott Gottlieb (8), quien dijo al anunciar la guía: “La impresión 3D seguramente alterará la práctica diaria de la medicina, donde los pacientes serán tratados con productos médicos fabricados específicamente para ellos”. Mientras que la impresión 3D ya no es  el nuevo juguete que fue el año pasado, las presentaciones durante RSNA acerca de “3D Printing Special Interest Group” atrajeron multitudes, como la presentación del estudio de la Universidad de Maryland  utilizando la impresión (9) 3D como “una forma de crear prótesis personalizadas para pacientes con pérdida de audición conductiva”.

Internet de las cosas (IoT) es ahora una parte esencial de nuestra infraestructura

A medida que más dispositivos se conectan a la red, la infraestructura de TI de salud necesita cambiar para adaptarse a estos dispositivos. Es una tarea desafiante tanto para garantizar la seguridad como para almacenar la transmisión de datos de dispositivos conectados, incluidos dispositivos portátiles y otros equipos. Los profesionales de TI de atención médica, si bien conocen el poder de los datos disponibles para mejorar los resultados y la satisfacción del paciente, aún deben descubrir cómo manejarlo.

HIT Infrastructure Weekly lo afirma clarament (10): IoT impacta cada aspecto de la infraestructura de TI de salud. Las organizaciones que no consideran toda su infraestructura cuando implementan un dispositivo de IoT pueden encontrarse con dispositivos que no funcionan correctamente o que no son seguros. El apoyo total a dispositivos de IoT es fundamental para el éxito de la seguridad cibernética de la asistencia sanitaria.

La atención basada en el valor está mejorando la asistencia sanitaria

A medida que miramos hacia adelante en 2018, el impulso para lograr mejores resultados a un menor costo, a través de la colaboración, la innovación y la tecnología, nunca ha sido más sólido. La inteligencia artificial, los dispositivos móviles y la impresión 3D seguirán siendo tendencias importantes en 2018, pero puede estar seguro de que se centrarán en aplicaciones que no solo aumentan la productividad, sino que también conducen a mejores resultados. ¿Cómo utilizará su organización la impresión 3D, la Inteligencia Artificial y el  IoT  para mejorar los resultados en 2018?

Les Campbell es gerente de ventas de Carestream Healthcare Information Systems. Tiene casi 30 años de experiencia en radiología y cardiología en diversas funciones, incluidas ventas, desarrollo de productos, implementación y aplicaciones. Les tiene una amplia formación académica, incluida la ingeniería eléctrica y la administración de empresas, que se combinan bien en la industria de sistemas de información de salud.

Read the blog in English

 

References

1 Tensor Flow //www.tensorflow.org/

2 MXNet //www.geekwire.com/2016/amazon-web-services-says-open-source-mxnet-will-foundation-future-ai-services/

3 IBM Watson //www.ibm.com/blogs/watson-health/

4 Aunt Minnie //www.auntminnie.com/index.aspx?sec=log&URL=http%3a%2f%2fwww.auntminnie.com%2findex.aspx%3fsec%3dsup%26sub%3dwom%26pag%3ddis%26ItemID%3d117752

5 Smart watches shipped //www.macrumors.com/2017/11/30/apple-watch-market-share-3q17/

6 Clinical Trial //healthtechmagazine.net/article/2017/11/3-healthcare-organizations-call-wearables-take-patient-care-next-level

7 Seniors use of technology //www.pewinternet.org/2017/05/17/technology-use-among-seniors/

8 Dr. Scott Gottlieb //www.auntminnie.com/index.aspx?sec=log&URL=http%3a%2f%2fwww.auntminnie.com%2findex.aspx%3fsec%3dsup%26sub%3dadv%26pag%3ddis%26itemid%3d119319

9University of Maryland Study //press.rsna.org/timssnet/Media/pressreleases/14_pr_target.cfm?id=1970

10 HIT Infrastructure Weekly //hitinfrastructure.com/news/how-the-internet-of-things-impacts-health-it-infrastructure

#EverythingRad # RSNA17

 

POST A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.